Minuto30.com .- Atlético Huila sorprendió este domingo a Atlético Nacional y lo derrotó 1-0 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en desarrollo de la fecha 11 de la Liga Águila II-2018. El equipo ‘Opita’ acabó ante el conjunto ‘Verdolaga’ con una racha de 18 partidos sin ganar.

El visitante fue el primero en generar riesgo, a través de un cobro de tiro libre de Jeison Esteven Lucumí, que no encontró destinatario. Pasaron varios minutos sin hechos de resaltar, pero al minuto 20 el conjunto antioqueño se acercó de nuevo con cabezazo de Gustavo Torres que pasó por encima del horizontal.

Entre tanto, el local se animó por momentos y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 27 con un latigazo de Edward López que exigió a Cristian Vargas.

Por su parte, Dayro Moreno tuvo dos buenas oportunidades en el epílogo del primer tiempo, pero no logró definir de manera acertada.

En el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Hernán Darío Herrera generaron riesgo de nuevo con un cobro de tiro libre de Lucumí que logró detener el arquero.

Por su parte,  el conjunto ‘Opita’ tuvo una rápida y peligrosa salida, que por poco le rinde frutos, pero instantes antes de que el balón cruzara la línea de gol apareció Palacios y lo despejó con un cabezazo.

Tras estas jugadas, pasaron varios minutos sin opciones claras de gol. Entre las pocas, que vale la pena mencionar, figura un centro de Moreno que dilapidó Lucumí, quien llegaba desde atrás.

Entre tanto, al minuto 33, Atlético Huila sorprendió con un centro de Elacio Córdoba, que complementó a la perfección Andrés Amaya, quien ante la pasividad de la marca cabeceó el balón hacia el fondo de la red, para poner el 1-0.

El conjunto ‘Verdolaga’ intentó reaccionar, pero con más desespero que efectividad. No en vano, salvo una clara opción de Duarte, que detuvo el cuidapalos Geovanni Banguera, no hizo méritos para empatar y sentenció su derrota.

Así, para sorpresa de propios y extraños, Huila venció 1-0 a Nacional, tras 18 partidos sin ganar. Desde el 22 de abril del presente año, el representativo de la ciudad de Neiva no celebraba un triunfo.

Huila 1-0 Nacional

Atlético Huila: Geovanni Banguera, Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Michael López; Kevin Lara, Harlin Suárez, Kevin Salazar, Edwar López, Kevin Agudelo, y Maximiliano Barreiro. DT: Dayron Pérez (e).

Sustituciones: Jean Carlos Becerra por Lara (37 PT),  Andrés Amaya por Agudelo (29 ST), Daniel Duarte por Salazar (37 ST).

Goles: Andrés Amaya (33 PT)

Amonestados: Córdoba (3 PT),

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Gonzalo Castellani, Daniel Bocanegra, Yerson Candelo, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Gustavo Torres.  DT: Hernán Darío Herrera (e).

Sustituciones: Vladimir Hernández por Candelo (1 ST), Hayen Palacios por Torres (18 ST), Omar Duarte por Bocanegra (35 ST).

Goles:

Amonestados: Aguilar (17 PT), Palacios (34 PT), Bocanegra (12 ST),

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio