Hugo Morales jugó en Atlético Nacional de 2004 a 2006.
Hugo Morales jugó en Atlético Nacional de 2004 a 2006.

El argentino Hugo Morales, campeón con Atlético Nacional en 2005, habló con Minuto30 sobre su actualidad tras haberse retirado del fútbol profesional hace 13 años, donde recordó con gran cariño a la institución verdolaga: «creo que fue de mis años, el que más disfrute jugando al fúbol por el equipo que teniamos, me sentí muy comodo».

«Huguito», que al día de hoy sigue disfrutando del fútbol en la categoria veterana de Bella Vista, ciudad de la provincia de Corrientes donde reside actualmente, se reconoce como un hincha más del «rey de copas», agregando que se ha encontrado con varios hinchas de Atlético Nacional en la ciudad, los cuales aún le piden fotos y autógrafos.

El ex- volante, también posee una escuela municipal de fútbol para chicos entre los 8 y 14 años de edad, de donde nace la idea de comenzar a dirigir profesionalmente junto a su amigo y ex- jugador Ariel «el chupa» López, con quien se coronó campeón en 1996 de la Copa Conmebol cuando vestían la camiseta de Lanús.

«Estamos esperando equipo para dar nuestros primeros pasos como entrenadores» comentó Morales, quién además, aseguró sería un sueño dirigir al Atlético Nacional en cualquier momento: «me gustaría devolverle algo de lo que me dejo a mí la gente y el club».

Al ser preguntado por su paso por el conjunto «verdolaga», Morales recordó: «vivi momentos increibles, pienso en el gran equipo que teniamos, el título que logramos jugando bien al futbol y el espectáculo que brindamos en cada uno de los estadios donde fuimos», aludiendo a la Liga 2005-I cuando se coronaron campeones frente a Independiente Santa Fe.

Jugar al lado de Mauricio «chicho» Serna y Víctor Hugo Aristizábal considera fue un placer, «son dos grandes del mundo, dos cracks, dos referentes del futbol colombiano», resaltando también la gran labor del entrenador Santiago «sachi» Escobar: «tenía un cuerpo técnico trabajador, es excelente persona y siempre buscó tener el grupo unido».

Hugo Morales al lado de Víctor Aristizábal, Atlético Nacional 2005:

De la Capital de la Montaña también se decantó Morales: «¡me gustaba todo!, en general es una ciudad muy linda y la gente muy calida, en las tardes salía a pasear con mi esposa e hija por los shoppings, si me das a elegir volvería inmediatamente, para cumplir mi sueño de ser entrenador y quedarme a vivir».

Ver al cuadro verdolaga a puertas de coronarse nuevamente campeón, le recordó la final frente al conjunto bogotano, «ese día me habia tocado el dopping, me demoré en salir del estadio, fuí a cenar con mi familia y después nos encontramos todos los compañeros, eramos muy unidos».

Morales, aprovechó para destacar la labor del actual argentino en el plantel, Emanuel Olivera «te da seguridad, tiene buena actualidad, se le ve comodo y le deseo lo mejor porque sé que puede dar mucho».

Para finalizar, el 10 comentó uno de sus hobbies, «me gusta jugar al pádel, siempre que lo hago me llevo la camiseta de Atlético Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio