Minuto30.com -. Hugo Chávez, hizo un llamado hoy a los países del grupo Bric (Brasil, India, China y Rusia) y de la Alba a iniciar un «contraataque» ante la «barbarie» del operativo internacional contra el líder libio, Muhammad el Gadafi. «No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ir en una contraofensiva y buscar que se respete al pueblo Libio».

Hugo Chávez sale en defensa de Gadafi

Recordemos que en días pasados Chávez pidió retomar el plan que lanzó a finales de febrero para la creación de una comisión internacional de países que pudiera mediar entre el Gobierno de Gadafi y los rebeldes con el fin de detener el enfrentamiento.

A mediados de abril, Chávez indicó que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, le pidió que hiciera esfuerzos para sacar adelante ese plan respaldados por el Alba, que integran, además de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Cabe anotar que Chávez ha respaldado incondicionalmente a Gadafi desde el inicio del operativo internacional y se mostró «seguro» de que su aliado está «muy lejos de pensar en abandonar Libia» el llamado es a resistir «con la fuerza que le queda, y contraatacar con el respaldo popular amplio que tiene.

Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio