El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus seguidores que no abusen de la camisa roja y agregó que pretende “extirpar” el sectarismo y el dogmatismo de su proyecto socialista.
“¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo de camisa roja?”, se preguntó el mandatario en una intervención por teléfono en la televisión estatal, un día después de aparecer en público con una camisa amarilla, con ocasión de su 57 cumpleaños.
Además, propuso una nueva consigna para el oficialismo: “Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos”, después de que el jueves eliminara la palabra muerte de la habitual expresión “Patria socialista o muerte, venceremos”.
Añadió que es necesario que su proyecto político se abra a la clase media y al sector privado, y puso como ejemplo la autocrítica que, dijo, está haciendo el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Chávez explicó que esta cambiando radicalmente su estilo de vida desde que le diagnosticaron el cáncer y que se está orientando hacia una etapa “más diversa, más reflexiva y más multifactorial”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
