La defensa de la independencia nacional y la dignidad de la patria constituyen el objetivo histórico más importante del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, presentado este lunes por el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía del pueblo soberano.

Durante el discurso ofrecido desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, minutos después de formalizar la inscripción de su candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre, Chávez enfatizó que la independencia de la nación es el bien más preciado de la Revolución.

«Lo planteo de esta manera: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI. Ese bien más preciado no es otra cosa que la independencia nacional y la patria», expresó.

Al respecto, fue enfático al orientar que tanto la independencia de la patria como la consolidación del socialismo del siglo XXI, en el que insistió, son aspectos fundamentales para el fortalecimiento del Poder Popular que deben tener continuidad, como parte de las conquistas del pueblo a través de la Revolución.

Con un discurso que duró casi tres horas, frente a la multitudinaria concentración del pueblo que ratificó su apoyo al programa de Gobierno, el Mandatario fue crítico ante la carencia de discurso y propuestas por parte de la derecha y señaló que dicho sector desconoce la realidad actual de Venezuela.

«¿Cuál es su plan en materia petrolera?», se preguntó Chávez como para referirse a la ausencia de propuestas por parte de la oposición, que quedó patente el pasado domingo cuando los seguidores de Capriles Radonski se quedaron a la espera de un programa de Gobierno concreto.

«Los asesores de la burguesía y del majunchismo, los que hacen la imagen y los que hacen los discursos, creo que no conocen la realidad de la Venezuela de hoy», señaló Chávez, «No la conocen y entonces de esa manera estamos viendo al majunchismo con un discurso, si es que se puede llamar discurso, incoloro, insípido, es el chayotismo, que no sabe a nada», añadió.

Dijo que el discurso de la derecha es impresentable para los venezolanos. «Ellos tratan de disfrazarlo, a través de shows, consignas, canciones y bailes. Tratan de engañar, aunque siempre lo hicieron», agregó el Jefe de Estado.

En este contexto, reiteró que el proceso revolucionario es garantía para la continuidad de la independencia, la dignidad de los venezolanos y la patria.

Objetivos claros: Historia, estrategia y futuro socialista

El Segundo Plan Socialista de la Nación se compone además de otros cuatro escalones fundamentales para el rescate de la dignidad de la patria que, a su vez, están constituidos de objetivos nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

El Jefe de Estado, en un amplio detalle de sus objetivos históricos, destacó que continuar en la consolidación del socialismo del siglo XXI es la meta del segundo objetivo histórico, en el que es fundamental e indispensable el Poder Popular.

En una clara exposición del programa de Gobierno 2013-2019, Chávez propuso, como tercer objetivo histórico, convertir a Venezuela en un país potencia mundial; la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar como cuarto objetivo y seguir contribuyendo de manera firme con la salvación de la vida del planeta y la supervivencia de la especie humana como quinto.

De éste último, definido como el ámbito ecológico, Chávez insistió que más allá del simple aspecto ecológico, este quinto objetivo histórico es tanto político como ético, en defensa de «esta tierra que está siendo inhumanizada por el sistema destructivo del capitalismo» que está evidenciado en el proyecto unipolar del imperialismo «que pretende acabar con este planeta».

Pueblo patriota: Hijos de Bolívar

La inscripción de la candidatura del Presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la reelección para el período gubernamental 2013-2019, estuvo colmado de pueblo desbordado en las calles, consciente y esperanzado en el futuro democrático de la patria, que fue calificado por Chávez como «Pueblo patriota: los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar».

Destacó que en esta candidatura está inscrita la dignidad nacional y la independencia de los pueblos que no abarca sólo la libertad, sino que «es un bien que nos abre las puertas, que nos permitirá adquirir los demás bienes para la patria».

Ratificó que mientras la continuidad del proceso revolucionario, que ha otorgado las herramientas de soberanía de los pueblos, sus recursos y su toma de decisiones para el desarrollo nacional, está inscrita en su candidatura a la reelección, la burguesía y ultraderecha venezolana representan la otra cara de la moneda.

«Ellos son los cipayos, peleles como diría mi general Sandino. Ellos son los vende patrias, ellos son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana», expresó Chávez en su discurso frente a miles de venezolanos concentrados en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para acompañarlo a la formalización de su candidatura.

Impresentable es el proyecto majunche

A juicio del Presidente Chávez el proyecto del «majunchismo» es simplemente «impresentable».

«Es impresentable ante la nación, ante el pueblo, y ellos tratan de disfrazarlo de una manera muy burda, con consignas, con cancioncitas y bailecitos», expresó Chávez, al calificar de insípida y sin contenido la propuesta de gobierno de la oposición «no dice nada»

«Ellos (la derecha) no conocen la verdadera realidad de la Venezuela de hoy. Ese supuesto discurso no tiene nada. Estamos viendo al majunchismo con un discurso inodoro, incoloro e insípido. Es el chayotismo, el nihilismo, la nada», enfatizó Chávez sobre la candidatura presidencial de la derecha, representada por Henrique Capriles Radonski.

Manifestó que el modelo capitalista es el único que produce la mayor suma de infelicidad para las mayorías, sobre todo para la clase media y las clases más pobres.

«En el mundo hay sólo dos grandes sistemas, dos proyectos, el capitalismo y el socialismo, ¿Alguien en este mundo cree que el sueño de Bolívar de crear la mayor suma de felicidad social, la mayor suma felicidad política y la mayor suma de felicidad posible sería en el capitalismo? No. En en el marco del capitalismo lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayorías», expresó Chávez.

En contraste, Chávez recalcó que el socialismo es el único camino para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, pues se fundamenta en el amor, en lo humano, en lo social, en la justicia.

Exigió respeto para el CNE e instituciones

Sus palabras al momento de entregar el programa de Gobierno 2013-2019 y que luego reiteró durante su discurso fueron: «Seré el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que serán procesadas y anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ojalá que el majunchismo y la burguesía hicieran lo mismo. Su actitud es muy sospechosa, ambigua, siempre andan jugando con doble cara».

Chávez exigió a los sectores de oposición respetar tanto al CNE como a las demás instituciones del Estado.

Elogió la labor desempeñada por el CNE como árbitro electoral, ante lo cual sostuvo «que nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el CNE».

En ese sentido, resaltó la importancia de que la oposición se apegue a la practica de la democracia en Venezuela y no insista en promover la desestabilización, como lo hizo entre 2002 y 2003, con acciones que provocaron daños al pueblo.

«Qué bueno que la burguesía haya venido a inscribir su candidatura majunchista al Consejo Nacional Electoral y ojalá que respeten las reglas del juego democrático, a la Constitución Bolivariana, las instituciones, la Fuerza Armada y al pueblo venezolano», reflexionó el Jefe de Estado.

Pueblo invicto en contienda electoral

Al referirse a las victorias alcanzadas por la Revolución Bolivariana en todas las contiendas electorales desde 1999, Chávez destacó que el pueblo está invicto.

«¡Somos un pueblo invicto! y estoy seguro de que seguiremos invictos, porque el 7 de octubre tendremos una nueva gran victoria nacional bolivariana!», expresó.

Más adelante, reiteró su llamado a no caer en triunfalismos. Por el contrario, acotó, «tendremos que trabajar muy duro».

«Insisto, no caigamos en triunfalismos, hay que labrar la victoria hasta que se haga el último out, y para eso son imprescindibles muchas cosas, pero una de ellas es la unidad de todo el pueblo, la verdadera unidad de los partidos revolucionarios, del Gran Polo Patriótico (coalición de fuerzas con vocación revolucionaria), unidad orgánica, verdadera», recalcó.

Período del No retorno

El candidato presidencial de la patria, como fue calificado por el Comando Carabobo y asumido por el pueblo que lo apoya, insistió que en el período 2013-2019 Venezuela dejará atrás la barrera del no retorno.

No podemos permitir hoy, mañana y nunca la retrogradación de este proceso, ni pedir la restauración del capitalismo y la burguesía en Venezuela», aseveró Chávez.

Agradeció al pueblo que lo acompañó el día de hoy a inscribir su candidatura ante el CNE: «¡Pueblo mío y amado, gracias por su amor y sus oraciones! Amor con amor se paga, estoy desbordado de amor. !Los que quieran patria vengan conmigo¡», concluyó el presidente y candidato. Caracas, 11 Jun. | AVN

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio