Foto: Archivo.

Un nuevo giro acaba de dar el caso de extradición de Hugo Carvajal, exgeneral chavista que es solicitado por la justicia de Estados Unidos por presunto narcotráfico y señalado de tener relaciones el entonces grupo guerrillero colombiano Farc.

A pesar de que en septiembre la justicia española había decidido dejar en libertad a Carvajal, quien se desempeñó como jefe de la contrainteligencia con los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en las últimas horas confirmaron que sí será extraditado al país norteamericano.

Lea también: Exgeneral chavista Hugo Carvajal reveló que tuvo vínculos con los jefes de las Farc

Fuentes oficiales plantearon que la Fiscalía recurrió la decisión de dejarlo en libertad y toda la Audiencia Española decidió aceptar la solicitud de extradición, por lo que el exgeneral chavista viajará al país norteamericano a responder por el caso que tiene pendiente por presunto narcotráfico.

Por su parte, el Carvajal había asegurado que este caso por el que se le acusa carece de fundamento y planteó que se debía a motivaciones políticas porque, según él, quieren sacarle información sobre el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio