Los recolectores de basura en París llevan ocho días en huelga en contra de la reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron. Esto ha causado que toneladas de basura se acumulen en distintos barrios de París, Francia.
Soyons très clairs : si les ordures s’entassent à Paris, prenant le risque d’une invasion de rats, c’est du SEUL fait de la volonté politique de @Anne_Hidalgo qui soutient la grève et refuse d’agir dans l’intérêt des Parisiens :
⁃Refus de réquisitions des sites d’incinération… https://t.co/KW9A30jw08 pic.twitter.com/XoOgSB7QaT— Caroline Yadan (@CarolineYADAN) March 13, 2023
Según medios locales, 5.600 toneladas de basura se han amontonado en los andenes de algunas ciudades. Provocando que un olor se levante por los barrios e intensifique que roedores u otros animales acudan a estos vertederos.
Los ciudadanos se han quejado porque incluso se ha vuelto inaccesible caminar por algunas aceras.
El problema trascendió por la preocupación de que se propague una enfermedad o sea un riesgo sanitario.
El consejero de la región de París, Pierre Liscia, advirtió en una entrevista con el canal BFM que las ratas «son peligrosas para el ser humano» y recordó que la Academia Francesa de Medicina indicó en un informe que «la rata sigue siendo una amenaza para la salud humana, debido a las numerosas zoonosis que pueden transmitir sus exoparásitos, sus excrementos, sus mordeduras o sus arañazos».
Hasta ahora, políticos de la oposición han denunciado la problemática frente al Gobierno.

Más noticias Internacionales