[Video] Privados de la libertad en Pedregal están en huelga de hambre
Imagen capturada de video

Privados de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Medellín, Pedregal, se encuentran en huelga de hambre.

En un video que hicieron llegar a Minuto30, uno de ellos explicó el motivo de la protesta, «nos vienen vulnerando una cantidad de derechos humanos, nos tienen sometidos a física hambre, entonces lo único que hicimos fue legalizar el hambre y por eso queremos ante la comunidad nacional e internacional y todos los entes de control, demostrar que estamos en estos momentos en huelga».

El mismo interno, asegura que son 3780 personas las que se sumaron a la huelga de hambre y que ni siquiera han permitido que los cuenten, «estamos en huelga para reclamar nuestros derechos fundamentales», enfatizó.

Aseguró que por lo principal que protestan es por la alimentación, aseguró que llega muy tarde, que les cambiaron el menú y añadió, «no existe nada en el expendio, no nos venden nadas en los proyectos productivos por lo tanto exigimos a la dirección nacional».

Ante las peticiones y atención que exigen los internos, las directivas del penal no se han pronunciado.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio