in

[Video] Privados de la libertad en Pedregal están en huelga de hambre

«Nos vienen vulnerando una cantidad de derechos humanos, nos tienen sometidos a física hambre, entonces lo único que hicimos fue legalizar el hambre», dijo uno de los internos.

[Video] Privados de la libertad en Pedregal están en huelga de hambre
Imagen capturada de video

Privados de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Medellín, Pedregal, se encuentran en huelga de hambre.

En un video que hicieron llegar a Minuto30, uno de ellos explicó el motivo de la protesta, «nos vienen vulnerando una cantidad de derechos humanos, nos tienen sometidos a física hambre, entonces lo único que hicimos fue legalizar el hambre y por eso queremos ante la comunidad nacional e internacional y todos los entes de control, demostrar que estamos en estos momentos en huelga».

El mismo interno, asegura que son 3780 personas las que se sumaron a la huelga de hambre y que ni siquiera han permitido que los cuenten, «estamos en huelga para reclamar nuestros derechos fundamentales», enfatizó.

Lea también
Contrató a asesinos para que mataran a un hombre en el centro de Medellín

Aseguró que por lo principal que protestan es por la alimentación, aseguró que llega muy tarde, que les cambiaron el menú y añadió, «no existe nada en el expendio, no nos venden nadas en los proyectos productivos por lo tanto exigimos a la dirección nacional».

Ante las peticiones y atención que exigen los internos, las directivas del penal no se han pronunciado.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias