Huber Velásquez
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Camilo Calle.

El diputado Camilo Calle denunció que el 17 de diciembre Huber Velásquez, líder campesino que lo acompañó en su denuncia sobre corrupción en la vía a San José de Apartadó, fue asesinado.

En el video publicado en Facebook, Camilo Calle narra que hace poco el líder campesino los había acompañado en una denuncia de presunta corrupción en el Urabá antioqueño. Sin embargo, fue repetitivo en que no tiene pruebas acerca de un vínculo entre esta y el asesinato de Huber.

Asimismo, informó que le pidió al coronel de Departamento de Policía de Urabá y al Secretario de Seguridad de Antioquia un informe preliminar sobre los móviles y condiciones de seguridad de la zona donde fue asesinado el líder campesino.

No obstante, Camilo Calle dijo que es inconcebible que los líderes y lideresas sean convertidas en víctimas por denunciar este tipo de hechos.

Huber Velásquez, según Camilo Calle, era campesino de la vereda La Balsa de San José de Apartadó, cultivador de cacao, alevinos y maíz, víctima de intento de despojos de sus tierras.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio