Síguenos

Noticias de Colombia

¡Pa’ que sepa! Hoy están vacunando a mayores de 55 años sin cita en el país

Este sábado están vacunando en Colombia a los mayores de 55 años años pendientes por primera o segunda dosis. Solo debe presentar la cédula.

Publicado

el

Hoy están vacunando a mayores de 55 años sin cita en el país
Foto de archivo para ilustrar

El Ministerio de Salud y Protección Social -MinSalud- dio a conocer este sábado 29 de mayo que hoy Colombia realiza la Jornada Nacional de Vacunación Covid sin agendamiento, para las personas mayores de 55 años.

De acuerdo al MinSalud, se habilitaron 2.500 puntos de vacunación para personas mayores de 55 años que aún estén pendientes por la primera o segunda dosis, solo deben presentar la cédula y la jornada inició desde las 8:00 a.m. y será hasta las 5:00 p.m.

«Estamos vacunando, pero hay que seguir respetando las medidas de protección, pues la respuesta inmune de los vacunados no es inmediata y para superar la COVID-19, es necesario conseguir una inmunidad colectiva», resaltó el MinSalud.

Es de resaltar, que las personas que hagan parte de esta población -mayores de 55 años- y que no han sido vacunados o les falta la segunda dosis, deben asistir con todas las medidas de bioseguridad a uno de los puntos habilitados en la ciudad o municipio donde vivan.

Le puede interesar:

Lea también: Tercer día consecutivo con más de 250.000 vacunados en Colombia, que aceleró el ritmo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram