Minuto30.com-Hoy, lunes, finaliza el Festival Internacional de Tango “Aires de Tango”, que en su séptima edición rindió homenaje a Manuel Mejía Vallejo, autor del libro Aire de Tango, y a Buenos Aires, Argentina como la capital mundial del tango.

5410123w-672xXx80 (Copiar)

El cierre, luego de cuatro días de disfrutar del más exquisito aire tanguero, se llevará a cabo con importantes músicos, cantantes y bailarines, tanto argentinos como colombianos, en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 7:00 p.m. con entrada gratuita reclamando la boleta en la taquilla del teatro.

Como un homenaje a Manuel Mejía Vallejo, autor del libro Aire de Tango, y a Buenos Aires, capital de Argentina, la Alcaldía de Medellín cierra la séptima edición del Festival Internacional de Tango “Aires de Tango” con la evocación del populoso sector de Guayaquil de los años sesentas y setentas.

A este motivo se suma la relación del tango con la cultura paisa, en especial, debido a que fue precisamente en Medellín donde murió, el 24 de junio de 1935, el considerado mejor cantante de todos los tiempos, Carlos Gardel.

Luego de cuatro días de disfrutar del más exquisito aire tanguero con importantes músicos, cantantes y bailarines, tanto argentinos como colombianos, en emblemáticos espacios de la capital antioqueña, Medellín disfrutará del evento de clausura en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 7.00 p.m.

Será una noche donde la interpretación instrumental, el canto y el baile se unirán para un cierre deslumbrante.

La clausura se engalanará con la juventud de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín bajo la dirección del músico argentino Pablo Jaurena, y la experiencia de grandes exponentes del tango cantado: Hernán Genovese, de Argentina; Ricardo Olivera, de Uruguay; Carolina Monsalve de Colombia; F31 Quinteto y el guitarrista David Mira; y la demostración de las parejas de baile finalistas del World Tango Championship.

Hernán Genovese

Cantante, autor y compositor argentino que estudió canto, actuación y guitarra.
Obtuvo el primer premio en el certamen Hugo del Carril en 2005, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde entonces ha actuado en los más importantes locales de tango de esa ciudad.

Durante 2007 editó su primer trabajo discográfico como solista, denominado “Barajando”. En 2012 presentó su segundo trabajo discográfico como solista, titulado “De Púa y Corazón”, dedicado a la obra cantable de Roberto Grela, en el que intervienen como invitados los maestros Horacio Ferrer, Raúl Garello, Leopoldo Federico, Fabián Bertero y Rudi Flores. Dicho trabajo obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes como Mejor Proyecto Discográfico de Tango 2011.

Se ha presentado como solista en los más importantes teatros y festivales durante las giras realizadas por Latinoamérica y Europa. Además, ha actuado y grabado con grandes maestros del tango como Leopoldo Federico, Nicolás Ledesma, Ernesto Baffa, Horacio Ferrer. Como autor y compositor ha dado a conocer una decena de obras.

Su repertorio está integrado tanto por obras clásicas como por temas propios, y va desde el tango tradicional ciudadano, hasta temas de raíz folklórica, inscribiéndose en la tradición de lo que se denomina “cantor nacional”.

Ricardo Olivera

Es reconocido como “La gran voz del tango”. Incursionó tempranamente en el folklore y en el año 1996 debutó como intérprete de tango, en Montevideo, Uruguay.

Por su enorme calidad interpretativa se ubica como uno de los mejores exponentes del tango cantado y ha recibido premios en festivales de Chile, Uruguay y Argentina.

Ha grabado varios discos con reconocidos exponentes del género tanguero, se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto , dirigida por el Maestro Atilio Stampone, en la ciudad de Buenos Aires.

Compartió escenario con los Maestros Raúl Garello, Raúl Medina, Julio Frade, Pancho Nolé y las cantantes María Graña y Olga Del Grossi.

Ya nos había acompañado en 2010, en calidad de invitado, en el Festival Internacional de Tango de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio