Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Gobernación de Antioquia.

Este jueves se reunirán varios delegados de la Gobernación de Antioquia, Fecode y organizaciones en Bogotá con el objetivo de finiquitar detalles para darle solución a la deuda que lleva 18 años y afecta a más de 5.000 maestros de Antioquia.

A la 1:00 p.m. en el Ministerio del Trabajo, están reunidos nuevamente los secretarios Privado, Carlos Arturo Piedrahita y de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, con los representantes de la Organización Internacional del Trabajo OIT, de los Ministerios de Hacienda y Educación, y con los presidentes de Fecode, Nelson Alarcón y de Adida, Omar Enrique Arango.

Lea también: Gobernación de Antioquia le pagará a los profesores deuda que existe por un paro realizado en 2001

Después de una reunión efectuada el pasado miércoles, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se acordó hacer efectivo el reconocimiento del pago de los salarios de los días que fueron compensados por el paro realizado por los docentes en el 2001.

Se tiene previsto realizar reuniones posteriores para definir la indexación que permitirá traer a 2019, el valor adeudado en el 2001, para brindarle a los educadores las garantías financieras y legales de cada uno de ellos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio