"Hoy ordenamos la liquidación de Electricaribe": Duque
Foto: Superservicios

El Presidente Iván Duque trinó, «finalizado con éxito el esquema de solución empresarial a largo plazo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio de energía en la costa Caribe y la entrada en operación de Afinia Grupo EPM y Aire Energia, hoy ordenamos la liquidación de Electricaribe».

La Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) Domiciliarios ordenó dar inicio al proceso de liquidación de Electricaribe. Lo hizo a través de una resolución expedida en Bogotá y emitida el miércoles 24 de marzo.

Frente a este hecho, la superintendente Natasha Avendaño García detalló, «estamos poniendo punto final a cuatro años de administración temporal de Electricaribe y, a partir de ahora, en el marco de su intervención, hay 24 meses de plazo para adelantar la liquidación de la empresa. En este proceso se establecerán los activos disponibles, así como sus acreencias con el fin de proceder al pago de las mismas hasta donde la disponibilidad de recursos lo permita, tal como lo contempla el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto 2555 de 2010».

Y añadió, «estamos culminando un ejercicio que nos encomendó el presidente Iván Duque y en el que se tomaron trascendentales decisiones de manera conjunta entre el gobierno y la comunidad, con el fin de que todos los ciudadanos de esta zona del país tuvieran un servicio de calidad, con todas las garantías de inversión a corto, mediano y largo plazo”.

La Superintendencia que ya nombró a un agente liquidador para la empresa también anunció que tan pronto culmine el proceso de liquidación terminará la existencia legal de la empresa.

Lea también: Fotos: ¡Qué tristeza! Mientras atendían emergencia de bus en Enciso, se robaron elementos esenciales del carro de bomberos

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio