En la mañana de este martes, el gobernador de Antioquía Luis Pérez Gutiérrez y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dieron inicio a la megaobra del intercambio Vial La Seca con la que se busca mejorar la movilidad y conexión del norte del Valle de Aburrá.
El mandatario destacó que el intercambio Vial permitirán la integración del sistema arterial el río Aburrá, desde el sur hasta el norte del Valle de Aburrá, disminuyendo los tiempos de viaje y ofreciendo a los municipios de la región del norte una infraestructura y un desarrollo urbanístico moderno y con la mejor ingeniería.
Agregó que esta autopista va a servir en el futuro para las carreras de Fórmula Uno, con motivo del autódromo del Parque de Deportes a Motor del denominado Central Park que estará en el municipio de Bello.
El Gobernador informó además que la inversión total de la obra será de 179,000 millones de pesos, la cual se espera que esté lista un plazo de 24 meses, y que contará con un carril de ciclocaminabilidad de 1.5 km y 4.5 metros de ancho, una calzada de dos carriles vehiculares para un total de 1.9 km de vías, que contienen 0.8 kilómetros de puentes con intersecciones a desnivel para el paso del corredor de la línea férrea, la línea de expansión del metro y la vía a Fontidueño.
Resaltó el gobernador que esta obra permitirá la circulación de 30.000 vehículos que a diario transitan por la doble calzada Bello – Hatillo y la principal ruta de quienes se dirigen hacia el norte del departamento de Antioquía y la Costa Caribe colombiana.

Intercambio vial La Seca. Foto cortesía

Intercambio vial La Seca. Foto cortesía

Intercambio vial La Seca. Foto cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios