La Liga colombiana de fútbol inicia su actividad de este año con el Torneo Apertura que disputarán por primera vez 20 equipos, gracias a un campeonato de ascenso creado para facilitar el regreso a la primera división de dos clubes.

liga aguila

La jornada fue programada para ser disputada el fin de semana, pero la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) adelantó para esta noche el partido entre Cortuluá y el Envigado.

Cortuluá, dirigido por Jaime de la Pava, alcanzó el objetivo de retornar a la primera división tras cuatro años en la segunda, y en su estreno tendrá tres bajas: Jaime Córdoba y Carlos Rodas, por lesión; y Julio Chávez, por sanción.

Envigado anunció la salida de seis de sus jugadores, entre ellos el ídolo de la hinchada, Néider Morantes, y la llegada de los centrocampistas Faber Cañaveral y John Méndez.

Independiente Santa Fe, el campeón, que además acaba de ganar a Nacional la Superliga, que le dio cupo a la Copa Sudamericana, empezará la defensa del título el domingo con su visita a Equidad.

El técnico santafereño, el argentino Gustavo Costas, ha manifestado: «no vine a Colombia de paseo, vine a ganar todos los trofeos que pueda», al referirse al título del año pasado y al de la Superliga, así como a la Copa Libertadores y la Sudamericana, que también disputará este año.

Equidad ve en este torneo la posibilidad de cambiar la mala campaña del año pasado, para lo cual renovó su plantilla con la incorporación de quince caras y la contratación como técnico de Santiago ‘Sachi’ Escobar.

Entre las contrataciones destacan el peruano Andy Pando, goleador con el César Vallejo de su país y elegido en el once ideal de la Copa Sudamericana, y el regreso del capitán Stalin Motta, después de su paso por el Barcelona de Ecuador.

Destacan además en esta primera jornada los partidos entre Once Caldas-Medellín, Nacional-Pereira y Cúcuta Deportivo-Atlético Junior.

El Cúcuta es el otro club que consiguió el regreso a la primera división en el torneo que amplió a 20 el número de equipos, disputado a mediados de este mes en dos cuadrangulares.

Uno que se estrena en la primera división es el Jaguares de Córdoba, equipo de Montería que debutará el domingo como anfitrión del Deportivo Cali.

El partido entre Millonarios y Pasto no se jugará este fin de semana por el préstamo del estadio El Campín de Bogotá para el concierto de la banda internacional Foo Fighters.

– Partidos de la primera jornada:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio