Se denomina «Blue Monday» («Lunes Triste», en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005.

Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”.

La ecuación del psicólogo británico no incluía esos kilos de más que han dejado las fiestas navideñas que convierten al mes de enero en una bofetada de realidad que cuesta encajar tras los excesos de diciembre.

Si resulta afectado por el virus del Blue Monday, aplíquese el tratamiento que los psicólogos de la NASA incorporaron para paliar las depresiones de los astronautas tras una misión. Plantéese nuevas metas y verá que la vida sigue.

el Blue Monday se ha convertido en un clásico, hoy convertido en uno de los términos más utilizados en Twitter. El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Con información de abc.es y muyinteresante.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio