La astrología védica señala que será el 12 de diciembre y no el 21, como se cree, cuando se abra un ciclo de mayor espiritualidad por la alineación de cinco planetas.

121212Con una data de casi 4.000 años, a partir de escritos de sabio Vyasa, la astrología védica o de la India afirma que, tal como estudiamos el clima antes de planificar un viaje, se puede estudiar en las estrellas el momento oportuno para tomar decisiones determinantes o realizar cambios en la vida.

Este conocimiento, que utiliza como base la carta natal de la persona y que tiene los mismos signos zodiacales que conocemos, se diferencia de la astrología occidental porque es sideral. Es decir, posee la misma exactitud de la astronomía y por eso algunos signos ligeramente desplazados por el movimiento del cosmos.

“La astrología occidental tiene un desfase de 23° en relación a la actual posición de planetas en los signos del zodiaco, pero en la astrología védica cuando se dice que Júpiter hoy está en Tauro, es porque está en Tauro”, explica  Ricardo Bravo, Director de Oneness Flower y experto en este conocimiento, que aprendió en India con el maestro Sankara Bhagavadpada.

Según señala, cada persona es única y según la posición de las estrellas al momento de nacer, le afectan de manera diferente los cambios que acontecen, pero también existen influencias generales que pueden servir en forma práctica para estar prevenidos de ciertos cambios.

12 del 12 del 2012

Para los astrólogos vedas, es un completo error la psicosis y profecías apocalípticas creadas en torno al 21 de diciembre, ya que según afirman, será a partir del 12 de diciembre del 2012 cuando se alinearán cinco planetas del sistema solar.

“El Sol, la Luna, Mercurio y Venus se encontrarán dentro de la constelación de Escorpio y Júpiter en la de Tauro. Además, estará la influencia de Nodo Norte y Nodo Sur de la Luna, que rigen los eclipses, lo que nos habla de los ciclos espirituales del individuo o la civilización.

“Este periodo se abrirá un conocimiento oculto y habrá cuestionamientos profundos y de término de ciclos, ya que Escorpio trae la energía de la muerte, pero en termino de ciclos”.

“Algunas personas recibirán el impacto con mucha energía, otras vivirán posiblemente dificultades, ya que todo depende de nuestra carta natal. Pero no serán tal los días de oscuridad y el resto de las profecías que se han afirmado”, señala Ricardo Bravo.

Fechas auspiciosas

Durante casi todo el mes de enero, alrededor de las 13:15 horas, habrá fuerzas planetarias especialmente positivas para para tomar buenas decisiones laborales y realizar una profunda contemplación de nuestras metas.

“La Luna provee la inteligencia emocional necesaria, la calma interna y el Sol provee la vitalidad y fuerza para tener éxito. Estará la fuerza de un guerrero que se requiere para emprender grandes desafíos, por lo que será un excelente momento para contemplar en el año que se viene y plantearse metas”, explica.

Pese a ello, en ese periodo Venus estará un poco debilitado, por lo que no es la mejor fecha para casarse, ni para visionar temas de pareja.

Más adelante, en tanto, para el 3 de febrero, a las 11:30 horas, se abre una ventana extremadamente auspiciosa para casarse o en pareja tomar un compromiso, por la influencia de Venus, La Luna, El Sol, Júpiter y Saturno.

Año Nuevo con cautela

Para la noche de Año Nuevo, en cambio, se observa un aspecto algo desfavorable.

“El 1° de enero 2013, a partir de las 01:44 horas en Colombia, ocurre una aflicción al ascendente y se ve muy desfavorecida la imagen personal, la relación con otros y especialmente de pareja”, explica el experto.

“Estará presente la energía de quiebres y rupturas. No estamos diciendo que vayan a producirse estos eventos en este horario, sino que en ese horario, por ejemplo, pedirle la mano a la novia, tomar decisiones, hacer compromisos, no fructificarán o si se realizan estarán llenos de obstáculos y dificultades” subraya.

Paranoia del 12 12 12

Mucho se ha hablado de ésta fecha, la paranoia corre por las calles, fin del mundo, número capicúa, meteoritos y demás. Pero ¿Qué significa realmente el 12 del 12 del 12? Hay varias explicaciones para el fenómeno.

Hoy es un día clave. Miércoles 12-12-12 se abre el último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que vivimos. Supuestamente hoy, gracias a los «seres de luz» entrará energía a la tierra proveniente desde el centro del universo, es decir desde el sol.

Es decir que hoy comienza la gran previa a lo que será el 21 de diciembre y según los creyentes, empieza la cuenta regresiva hacia el fin del calendario maya.

El 21 será el día del gran cambio que comienza a gestarse a partir de hoy. De hecho, en muchos lugares se realizarán eventos especiales.

En Capilla del Monte, mientras esperan el fin del calendario maya, se realizará una especie de gran ensayo de lo que acontecerá en nueve días.

Este período entre el 12 y el 21 de diciembre, para algunos será un lapso de «arrepentimiento» antes de que ocurran terribles calamidades en la Tierra.

Por otro lado, según la numerología, el 12 tiene un peso fuerte por sí mismo. Se trata de un número sagrado, ya que representa las 12 dimensiones del universo, es decir los 12 signos del zodíaco.

Desde ésta ciencia consideran al período entre el 12 y el 21 de éste mes como un «parto planetario», que dará luz a una nueva tierra y una nueva humanidad.

Aseguran que hoy habrá un cambio de energías y que será un día explorar nuestro poder creativo y reconciliar nuestras polaridades.

Para otros, el 12-12-12 es una fecha especial, no por lo antes mencionado, sino por tratarse de una fecha capicúa, ya que en muchos países, éstas fechas son trascendentales, algo similar a lo que ocurrió con la llegada de otros días capicúa como el 11-11-11 o el 10-10-10.

Como si las connotaciones en torno a esta fecha fueran pocas, hoy también se espera la llegada de un asteroide. Se estima que Tutatis, así se llama el extraño cuerpo, pasará muy cerca de nuestro planeta.

Tutatis tiene 5 kilómetros de diámetro, pero no presenta problema para los terrícolas, ya que pasará a unos seis millones de kilómetros de distancia.


Con información de diarioveloz.com y guioteca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio