Hoy es el Día de la Armada Nacional de Colombia

Hoy es el Día de la Armada Nacional de Colombi

Cada 24 de julio, la Armada Nacional de Colombia conmemora su creación y su lucha pior la protección de mares y ríos colombianos.

Durante el transcurso del día, se han realizado en el país diferentes actividades en homenaje a la institución como una ofrenda floral en el monumento del Almirante José Padilla una misa en Bogotá y Cartagena.

Al final el día, se preveé, una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y los altos mandos militares y de Policía, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. En la ceremonia se impondrá la condecoración al Mérito Naval “Almirante Padilla” en la categoría “Gran Cruz” al Ministro de Defensa, al Comandante del Ejército Nacional, al Jefe de Estado Mayor Conjunto, al Comandante de la Armada de Colombia y al Director de la Policía Nacional; y en otras categorías a un personal de la Armada de Colombia.

Lea también
Atención: Envían a prisión a Enrique Vives, por su responsabilidad en la muerte de seis jóvenes en Santa Marta

Dato: La Institución ha establecido su día conmemorativo, a raíz de la victoria obtenida en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el 24 de julio de 1823, cuando el Almirante José Padilla, comandó la flota patriota que venció en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española, consolidando y sellando la Independencia de nuestro país y la continuidad de la Campaña Libertadora del Sur.

26b2291d 39b3 44c4 ac2b 81af46f4006b
Foto: Armada Nacional

2033548f 8ec7 4c24 942f f80a802db173
Foto: Armada Nacional

c21efac9 b6cf 4666 8725 242aa0b210aa

b

Le podría interesar: Exmilitar detenido por ataque a Duque pretendía volver a atentar contra el presidente en Bogotá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram