Hoy es el Día de la Armada Nacional de Colombi

Cada 24 de julio, la Armada Nacional de Colombia conmemora su creación y su lucha pior la protección de mares y ríos colombianos.

Durante el transcurso del día, se han realizado en el país diferentes actividades en homenaje a la institución como una ofrenda floral en el monumento del Almirante José Padilla una misa en Bogotá y Cartagena.

Al final el día, se preveé, una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y los altos mandos militares y de Policía, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. En la ceremonia se impondrá la condecoración al Mérito Naval “Almirante Padilla” en la categoría “Gran Cruz” al Ministro de Defensa, al Comandante del Ejército Nacional, al Jefe de Estado Mayor Conjunto, al Comandante de la Armada de Colombia y al Director de la Policía Nacional; y en otras categorías a un personal de la Armada de Colombia.

Dato: La Institución ha establecido su día conmemorativo, a raíz de la victoria obtenida en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el 24 de julio de 1823, cuando el Almirante José Padilla, comandó la flota patriota que venció en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española, consolidando y sellando la Independencia de nuestro país y la continuidad de la Campaña Libertadora del Sur.


Foto: Armada Nacional


Foto: Armada Nacional

b

Le podría interesar: Exmilitar detenido por ataque a Duque pretendía volver a atentar contra el presidente en Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio