Profesores en protesta por sus condiciones laborales. EFE.

Minuto30.com – Durante dos horas maestros y Gobierno sostuvieron un nuevo diálogo para tratar de cojurar el paro de los educadores que ya completa 11 días y que tiene a millones de estudiantes de todo el país esperando que se llegue a un acuerdo.

Profesores en protesta por sus condiciones laborales. EFE.

Profesores en protesta por sus condiciones laborales. EFE.

En la reunión, según las partes, se sostuvo un “diálogo franco” el cual tendrá su continuación hoy viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde las 3:00 pm.

Previo a la reunión, la ministra de Educación Gina Parody afirmó que “reiteramos la disposición a dialogar, porque lo más importante es que los niños vuelvan a sus clases”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que los maestros “deben mantenerse dentro de los límites fiscales”.

Luis Grubert, presidente de Fecode, advirtió que “estamos dispuestos a negociar en medio del conflicto, pero el inicio de las conversaciones no es el fin del paro”.

Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo, concluyó diciendo que “el mejor mensaje que se le puede enviar al país en el Día del Trabajo es que se tenga un diálogo abierto, tranquilo y sin confrontaciones”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio