Minuto30.com.- Con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia, los clavadistas paisas del registro del Club Alcatraz Juan Guillermo Ríos Lopera,  Diana Isabel Pineda Zuleta y Kevin Giovanni García Álvarez inician este jueves 8 de mayo, a las 10:00 a.m. (hora de Colombia), las competencias de la 4° parada Fina en San Juan de Puerto Rico.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Foto Liga de Natación de Antioquia

Madrid, España; Rostock, Alemania; y Gatineau, Canadá; albergaron las tres primeras paradas de este año, avaladas por la Federación Internacional de Natación, Fina.  Ahora, la Isla del Encanto será anfitriona de los y las mejores clavadistas del orbe.

“Nosotros corrimos con los gastos de nuestros 8 saltadores, seis hombres y dos mujeres, para esta gira internacional, que comprenden los Grand Prix de Puerto Rico y México. Es un apoyo incondicional para continuar con nuestros procesos de internacionalización de todas las expresiones acuáticas que tenemos en Antioquia”, señaló Óscar Vásquez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

El clavadista Kevin Guiovanni García Álvarez hará su debut internacional en un torneo de categoría abierta, este jueves 8 de mayo, en el Natatorium de San Juan de Puerto Rico, en la prueba de la plataforma de 10 mt.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Foto Liga de Natación de Antioquia

El juvenil antioqueño, nacido el 2 de septiembre de 1990 en Itagüí y estudiante del Lucrecio Jaramillo Vélez, quiere dar lo mejor de sí en la plataforma de 10 mt. “Estoy entrenando a doble jornada, pedí permiso en el colegio, por eso es más fuerte el ritmo”, indicó antes de su viaje el saltador del registro del Club Alcatraz.

El clavadista, reciente cupo colombiano a la olimpiada juvenil que se efectuará en Nankin, China, en agosto, va paso a paso. “Estas competencias son muy importantes y me sirven de preparación para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en China”,  expresó el novel saltador paisa.

El saltador Juan Guillermo Ríos Lopera llegó a San Juan de Puerto Rico y de inmediato se puso a escuchar “Réquiem”, la canción que “siempre me dedica mi madre antes de viajar. Es una bonita canción del cubano Silvio Rodríguez y me gusta mucho”, manifestó el clavadista paisa.

“Anda, corres donde debas ir; anda que te espera el porvenir” dice uno de los apartes de la letra del cantautor de la Isla de Fidel y a Juan Gui, literalmente, lo “pone a volar en las plataformas y trampolines del mundo”.

“Estoy ubicado en el puesto 9 del ranking anual Fina en la prueba de la plataforma de los 10 mt y mañana voy a dar lo mejor de mí. Por eso le agradezco a la Liga el gran apoyo que nos han brindado para ir a estos Grand Prix”, señaló agradecido  Ríos Lopera.

La saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta quiere realizar unos buenos puntajes, que la lleven a ubicarse entre las mejores del mundo, en la prueba del trampolín de 3mt.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Foto Liga de Natación de Antioquia

La clavadista, del registro del Club Alcatraz, viene de realizar un gran ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos  realizados en Perú y en los suramericanos efectuados en Santiago de Chile.

En territorio peruano, Diana Isabel se colgó dos oros en las pruebas de plataforma sincronizada y trampolín de 3 mt y dos platas en trampolín de 1 mt y trampolín sincronizado de 3 mt.

Por su parte, en las plataformas y trampolines de Santiago de Chile, Pineda Zuleta obtuvo el podio plateado en el trampolín  de 3 mt, prueba que disputará mañana en el Grand Prix puertorriqueño.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Foto Liga de Natación de Antioquia

Así, los sueños de Kevin, Juan Gui y Diana vuelan alto con el apoyo de la Liga de Natación de Antioquia- Nada Mejor y ustedes como usuarios de nuestros servicios, pues si compran en el almacén o se inscriben en nuestros cursos están “patrocinando” a los deportistas.  Liga Natación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio