Miércoles de ceniza. Foto: Twitter.

Hoy 26 de febrero de 2020 es Miércoles de Ceniza, el día que oficialmente empieza la Cuaresma y las parroquias de Medellín están dispuestas para cumplir con esta tradición.

La Cuaresma son los 40 días del calendario litúrgico antes de celebrar la fiesta de la Pascua, que se destinan para la purificación y iluminación internas de aquellos que profesan la religión católica como preparación para la gran celebración.

Colombia es un país mayoritariamente católico y Medellín es una de las ciudades con más fieles de esta religión, por ello, todas las parroquias se han dispuesto para prestar este servicio a sus feligreses.

En la página web de la Arquidiósesis de Medellín se puede consultar el directorio de parroquias para conocer sus horarios y así poder acceder a la Santa Ceniza. Por otro lado, en Twitter ya es tendencia el #MiércolesDeCeniza, etiqueta con la que muchos usuarios han compartido sus pensamientos y reflexiones frente a este tema.

El Papa Francisco también se refirió sobre este día en la red social y trinó lo siguiente: «cenizas que nos imponen en nuestras cabezas nos recuerdan que los hijos de Dios no podemos vivir para ir tras las cosas pasajeras, que son como el polvo que se desvanece».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio