Hoy arranca la fecha 7 de la Liga Águila | Hoy arranca la fecha 7 de la Liga y aquí los datos más relevantes de los encuentros
  • Temas del día
    Por -

    Hoy arranca la fecha 7 de la Liga y aquí los datos más relevantes de los encuentros


    Estos son los datos previos más relevantes de la fecha 7 de la Liga Águila I-2019

    RIONEGRO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

    – Rionegro derrotó a Independiente Medellín en dos de sus últimos tres enfrentamientos en Liga Aguila (1D), esto luego de una racha de nueve juegos sin victorias ante el Poderoso (4E 5D).
    – Rionegro acumula nueve partidos seguidos concediendo goles en Primera A (1V 3E 5D); es su mayor racha desde noviembre de 2017 (15 – 4V 4E 7D).
    – Independiente Medellín ha iniciado sin victorias en sus seis primeros partidos por tercera ocasión en los torneos cortos, siempre ha sido con tres empates y tres derrotas: 2009-I, 2012-I y 2019-I.
    – Independiente Medellín tiene el promedio más alto de remates por partido (17,3) y el más bajo de permitidos a sus rivales (9,3) en el Torneo 2019-I.
    – Daniel Muñoz asistió tres de los cuatro goles de Rionegro en el torneo; Víctor Cantillo, de Junior, es el único jugador con mayor cantidad en 2019-I.

    AMÉRICA DE CALI – INDEPENDIENTE SANTA FE
    – Santa Fe no perdió ni concedió goles en sus últimos cuatro duelos ante América en Liga Aguila, con dos victorias y dos empates.
    – América suma 13 puntos, su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros partidos desde 2005-II (15 puntos).
    – Santa Fe ha iniciado por primera vez un torneo corto sin victorias en sus seis primeros partidos (4E 2D).
    – Fernando Aristeguieta convirtió cinco de los seis goles de América como local en el torneo; el otro lo anotó Carlos Sierra.
    – Baldomero Perlaza es el goleador de Santa Fe en el torneo con tres goles; es su mayor cantidad en un mismo torneo corto de Primera A.

    ATLÉTICO JUNIOR – ENVIGADO
    – Junior perdió uno de sus últimos ocho enfrentamientos ante Envigado en Primera A (4V 3E), justamente la última vez que lo recibió, 0-3 en I-2018.
    – Junior suma 13 goles, su mayor cantidad en los torneos cortos en sus primeros seis partidos.
    – Envigado no convirtió en sus dos últimos partidos (1E 1D), algo que no le sucedía en Primera A desde abril de 2018 (2D).
    – Víctor Cantillo, de Junior, con cuatro, es el líder en asistencias en el Torneo 2019-I; todas a jugadores distintos (Marlo Piedrahita, Róger Torres, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz).
    – Neyder Moreno es el único jugador de Envigado que ha anotado y asistido en el Torneo 2019-I; además, es el jugador del equipo que participó en más remates: 12 tiros y 10 chances creadas.

    PATRIOTAS BOYACÁ – ONCE CALDAS
    – Patriotas ganó y no concedió goles en sus últimos dos duelos como local ante Once Caldas en Primera A, esto luego de tener una victoria en los cinco enfrentamientos previos (2E 2D).
    – Patriotas acumula cinco partidos sin derrotas como local en Primera A (3V 2E); el Acerero no pierde en casa desde octubre de 2018 (0-1 ante Rionegro).
    – Once Caldas tiene solo una victoria en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (6E 4D).
    – Julián Buitrago es el único jugador de Patriotas que ha completado más de 200 pases; suma 204, con una precisión de 86%.
    – Once Caldas tiene 21 jugadores distintos que han intentado al menos un remate durante el torneo; es la mayor cantidad para cualquier equipo.

    DEPORTES TOLIMA – ATLÉTICO BUCARAMANGA
    – Atlético Bucaramanga ganó en dos de sus últimas cuatro visitas a Tolima en Primera A (2D), esto luego de no tener victorias en los nueve anteriores en los torneos cortos (6E 3D).
    – Tolima perdió sus últimos dos partidos, racha que no tuvo en todo el pasado torneo (13V 4E 6D).
    – Atlético Bucaramanga acumula seis derrotas seguidas como visitante, su mayor racha en Primera A desde julio de 2008 (9D).
    – Atlético Bucaramanga es el equipo con el promedio más bajo de remates intentados en el torneo; su registro es de 9 por juego.
    – Deportes Tolima realizó 37 tiros y permitió 54 a sus rivales en los últimos cuatro partidos del torneo; dominó la posesión de balón en esos juegos, con 57,7% de promedio.

    ALIANZA PETROLERA – JAGUARES
    – Alianza Petrolera se mantiene invicto como local ante Jaguares en Primera A, con tres victorias y un empate.
    – Alianza Petrolera suma tres goles, su menor cantidad en sus seis primeros partidos en un torneo de Primera A desde 2015-I, también tres goles.
    – Jaguares suma 11 goles concedidos, su segunda mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros encuentros (12 en 2016-I).
    – Alianza Petrolera no ha convertido goles a balón parado en el torneo, y es el que más recibió de esa forma (5 igual que Unión Magdalena).
    – Harrison Mojica es el jugador de Jaguares que ha participado en mayor cantidad de remates del equipo durante el torneo; suma 23, con 16 tiros intentados y siete asistidos.

    CÚCUTA DEPORTIVO – ATLÉTICO HUILA
    – Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Cúcuta en Primera A (2V 3E), incluidas dos victorias en los últimos dos enfrentamientos que tuvieron, en 2015.
    – Cúcuta ha logrado 14 puntos, igualando su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros partidos (14 en 2013-I).
    – Atlético Huila acumula 15 partidos sin victorias como visitante en Primera A (7E 8D); su último triunfo fue en abril de 2018, cuando le ganó 3-0 a Envigado.
    – Cúcuta realizó 71 remates y permitió 72 a sus rivales en el torneo, pero logró el doble de goles de los que concedió en el actual torneo (12-6).
    – Hernán Hechalar participó en los últimos tres goles de Atlético Huila en el torneo, lo hizo anotando dos y asistiendo en otro.

    DEPORTIVO PASTO – LA EQUIDAD
    – La Equidad acumula cinco partidos sin derrotas ante Deportivo Pasto en Primera A (3V 2E), la última vez que perdió fue en marzo de 2016.
    – Deportivo Pasto ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en Primera A (5E 7D), fue 4-1 ante Jaguares, en su juego más reciente como local.
    – La Equidad tiene solo una victoria en sus últimos 10 partidos en Primera A (5E 4D); fue en el debut en el torneo ante Atlético Huila (2-0).
    – Deportivo Pasto ha tenido tres penales a favor y dos en contra, siendo el equipo con mayor cantidad en el Torneo 2019-I (5).
    – Matías Mier es el jugador de La Equidad que ha participado en mayor cantidad de remates durante el torneo, pero aún no convirtió ni asistió en ninguno (16 tiros y 9 chances creadas).

    MILLONARIOS – UNIÓN MAGDALENA
    – Millonarios no enfrenta a Unión Magdalena en Primera A desde 2005, en ese año le ganó como local y empató el juego de visitante.
    – Millonarios acumula cuatro victorias seguidas, su mayor racha en Primera A desde octubre de 2017 (4V).
    – Unión Magdalena convirtió en sus seis partidos en el torneo, racha que no tenía en Primera A desde junio de 2002 (7).
    – Millonarios es el equipo con mayor cantidad de penales a favor en el torneo; el Embajador suma cuatro penales, pero solo convirtió dos.
    – Ricardo Márquez totaliza 26 remates, un tercio de los que ha intentado Unión Magdalena en el torneo (78).

    FUENTE: OPTA

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com