Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Hoy arranca la fecha 7 de la Liga y aquí los datos más relevantes de los encuentros

Estos son los datos previos más relevantes de la fecha 7 de la Liga Águila I-2019 RIONEGRO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN – Rionegro derrotó a Independiente Medellín en dos de sus últimos tres enfrentamientos en Liga Aguila (1D), esto luego de una racha de nueve juegos sin victorias ante el Poderoso (4E 5D). – Rionegro acumula […]

Publicado por: Minuto30.com

Estos son los datos previos más relevantes de la fecha 7 de la Liga Águila I-2019

RIONEGRO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

– Rionegro derrotó a Independiente Medellín en dos de sus últimos tres enfrentamientos en Liga Aguila (1D), esto luego de una racha de nueve juegos sin victorias ante el Poderoso (4E 5D).
– Rionegro acumula nueve partidos seguidos concediendo goles en Primera A (1V 3E 5D); es su mayor racha desde noviembre de 2017 (15 – 4V 4E 7D).
– Independiente Medellín ha iniciado sin victorias en sus seis primeros partidos por tercera ocasión en los torneos cortos, siempre ha sido con tres empates y tres derrotas: 2009-I, 2012-I y 2019-I.
– Independiente Medellín tiene el promedio más alto de remates por partido (17,3) y el más bajo de permitidos a sus rivales (9,3) en el Torneo 2019-I.
– Daniel Muñoz asistió tres de los cuatro goles de Rionegro en el torneo; Víctor Cantillo, de Junior, es el único jugador con mayor cantidad en 2019-I.

AMÉRICA DE CALI – INDEPENDIENTE SANTA FE
– Santa Fe no perdió ni concedió goles en sus últimos cuatro duelos ante América en Liga Aguila, con dos victorias y dos empates.
– América suma 13 puntos, su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros partidos desde 2005-II (15 puntos).
– Santa Fe ha iniciado por primera vez un torneo corto sin victorias en sus seis primeros partidos (4E 2D).
– Fernando Aristeguieta convirtió cinco de los seis goles de América como local en el torneo; el otro lo anotó Carlos Sierra.
– Baldomero Perlaza es el goleador de Santa Fe en el torneo con tres goles; es su mayor cantidad en un mismo torneo corto de Primera A.

ATLÉTICO JUNIOR – ENVIGADO
– Junior perdió uno de sus últimos ocho enfrentamientos ante Envigado en Primera A (4V 3E), justamente la última vez que lo recibió, 0-3 en I-2018.
– Junior suma 13 goles, su mayor cantidad en los torneos cortos en sus primeros seis partidos.
– Envigado no convirtió en sus dos últimos partidos (1E 1D), algo que no le sucedía en Primera A desde abril de 2018 (2D).
– Víctor Cantillo, de Junior, con cuatro, es el líder en asistencias en el Torneo 2019-I; todas a jugadores distintos (Marlo Piedrahita, Róger Torres, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz).
– Neyder Moreno es el único jugador de Envigado que ha anotado y asistido en el Torneo 2019-I; además, es el jugador del equipo que participó en más remates: 12 tiros y 10 chances creadas.

PATRIOTAS BOYACÁ – ONCE CALDAS
– Patriotas ganó y no concedió goles en sus últimos dos duelos como local ante Once Caldas en Primera A, esto luego de tener una victoria en los cinco enfrentamientos previos (2E 2D).
– Patriotas acumula cinco partidos sin derrotas como local en Primera A (3V 2E); el Acerero no pierde en casa desde octubre de 2018 (0-1 ante Rionegro).
– Once Caldas tiene solo una victoria en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (6E 4D).
– Julián Buitrago es el único jugador de Patriotas que ha completado más de 200 pases; suma 204, con una precisión de 86%.
– Once Caldas tiene 21 jugadores distintos que han intentado al menos un remate durante el torneo; es la mayor cantidad para cualquier equipo.

DEPORTES TOLIMA – ATLÉTICO BUCARAMANGA
– Atlético Bucaramanga ganó en dos de sus últimas cuatro visitas a Tolima en Primera A (2D), esto luego de no tener victorias en los nueve anteriores en los torneos cortos (6E 3D).
– Tolima perdió sus últimos dos partidos, racha que no tuvo en todo el pasado torneo (13V 4E 6D).
– Atlético Bucaramanga acumula seis derrotas seguidas como visitante, su mayor racha en Primera A desde julio de 2008 (9D).
– Atlético Bucaramanga es el equipo con el promedio más bajo de remates intentados en el torneo; su registro es de 9 por juego.
– Deportes Tolima realizó 37 tiros y permitió 54 a sus rivales en los últimos cuatro partidos del torneo; dominó la posesión de balón en esos juegos, con 57,7% de promedio.

ALIANZA PETROLERA – JAGUARES
– Alianza Petrolera se mantiene invicto como local ante Jaguares en Primera A, con tres victorias y un empate.
– Alianza Petrolera suma tres goles, su menor cantidad en sus seis primeros partidos en un torneo de Primera A desde 2015-I, también tres goles.
– Jaguares suma 11 goles concedidos, su segunda mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros encuentros (12 en 2016-I).
– Alianza Petrolera no ha convertido goles a balón parado en el torneo, y es el que más recibió de esa forma (5 igual que Unión Magdalena).
– Harrison Mojica es el jugador de Jaguares que ha participado en mayor cantidad de remates del equipo durante el torneo; suma 23, con 16 tiros intentados y siete asistidos.

CÚCUTA DEPORTIVO – ATLÉTICO HUILA
– Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Cúcuta en Primera A (2V 3E), incluidas dos victorias en los últimos dos enfrentamientos que tuvieron, en 2015.
– Cúcuta ha logrado 14 puntos, igualando su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus seis primeros partidos (14 en 2013-I).
– Atlético Huila acumula 15 partidos sin victorias como visitante en Primera A (7E 8D); su último triunfo fue en abril de 2018, cuando le ganó 3-0 a Envigado.
– Cúcuta realizó 71 remates y permitió 72 a sus rivales en el torneo, pero logró el doble de goles de los que concedió en el actual torneo (12-6).
– Hernán Hechalar participó en los últimos tres goles de Atlético Huila en el torneo, lo hizo anotando dos y asistiendo en otro.

DEPORTIVO PASTO – LA EQUIDAD
– La Equidad acumula cinco partidos sin derrotas ante Deportivo Pasto en Primera A (3V 2E), la última vez que perdió fue en marzo de 2016.
– Deportivo Pasto ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en Primera A (5E 7D), fue 4-1 ante Jaguares, en su juego más reciente como local.
– La Equidad tiene solo una victoria en sus últimos 10 partidos en Primera A (5E 4D); fue en el debut en el torneo ante Atlético Huila (2-0).
– Deportivo Pasto ha tenido tres penales a favor y dos en contra, siendo el equipo con mayor cantidad en el Torneo 2019-I (5).
– Matías Mier es el jugador de La Equidad que ha participado en mayor cantidad de remates durante el torneo, pero aún no convirtió ni asistió en ninguno (16 tiros y 9 chances creadas).

MILLONARIOS – UNIÓN MAGDALENA
– Millonarios no enfrenta a Unión Magdalena en Primera A desde 2005, en ese año le ganó como local y empató el juego de visitante.
– Millonarios acumula cuatro victorias seguidas, su mayor racha en Primera A desde octubre de 2017 (4V).
– Unión Magdalena convirtió en sus seis partidos en el torneo, racha que no tenía en Primera A desde junio de 2002 (7).
– Millonarios es el equipo con mayor cantidad de penales a favor en el torneo; el Embajador suma cuatro penales, pero solo convirtió dos.
– Ricardo Márquez totaliza 26 remates, un tercio de los que ha intentado Unión Magdalena en el torneo (78).

FUENTE: OPTA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.