Día del gato
La conmemoración debe a 'Socks', la mascota presidencial de Bill Clinton, el cual falleció en esta fecha en el 2009.

El día del gato se celebra tres veces en el año, el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

A pesar de que a lo largo de la historia los gatos han sido asociados con supersticiones y mitos, y son considerados como portadores de mala suerte, la realidad es que son animales muy leales con personalidades únicas.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Cada una de las fechas tiene una razón diferente, pero todas tienen la misma finalidad, que es crear consciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de estos animales.

El 20 de febrero se conmemora el día del gato en honor a Socks, el gato de Chelsea Clinton, la hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El animal se convirtió en una celebridad durante los años 90 y era conocido por deambular por las instalaciones de la Casa Blanca y aparecer en eventos públicos.

Sin embargo, Socks falleció el 20 de febrero del 2009, por lo que esta fecha se ha convertido en una oportunidad para celebrarlo y recordarlo.

En su honor, varias organizaciones de protección animal acordaron celebrar el día del gato en esta fecha, para incentivar la adopción de animales callejeros.

El 8 de agosto también se estableció como el Día del Gato, por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal en 2002, ya que coincide con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Lea también: Violento ataque contra una mujer para robarle sus pertenencias en Santuario, Antioquia

Y por último, el 29 de octubre creado por la experta en mascotas Colleen Paige, quiere promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable de los animales.

Más noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio