¡Muy preocupante! Enfermeros del hospital San Rafael de Itagüí dicen que llevan dos meses sin sueldo

Enfermeros hospital San Rafael

Una nueva denuncia ciudadana llegó a las redes sociales de Minuto30, luego de que un grupo de enfermeros del hospital San Rafael, de Itagüí, indicaran que llevan dos meses sin recibir sueldo, y la situación comienza a complicarse.

Según le explicaron a este medio, los enfermeros han tenido algunas reuniones con los directivos, en los que se llegan a acuerdos de pago, pero, al parecer, estos no están siendo cumplidos.

En primer lugar, según aseguraron, les indicaron que este 31 de agosto se iban a poner al día con ellos. Posteriormente les dijeron que les iban a abonar una parte del primer mes en mora, y ahora, todo parece indicar que no les pagarán nada, y que les tocaría esperar hasta el 10 de septiembre.

Lea también
"Thanos" se extravió en Itagüí

Enfermeros, al borde del colapso

La situación es crítica para muchos, pues según nos contaron, gran parte del personal son madres cabeza de hogar y se están quedando sin recursos.

Además, no todos los enfermeros vivirían en Itagüí, lo que agravaría la situación, pues diariamente gastan entre ocho y diez mil pesos en transporte, más la alimentación y los gastos del hogar, y como no están percibiendo sueldo, están en problemas económicos.

Ante esta panorama, las personas se están planteando salir a paro, con el fin de que las directivas del hospital les cumplan con las obligaciones salariales.

Lea también
Buscan a esta gatica llamada 'Obba', se perdió por El Tablazo en Itagüí

Con la siguiente carta, el personal de la salud demostró su interés de salir a paro, de no cumplirse sus peticiones.

WhatsApp Image 2021 08 31 at 13.06.39

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram