[Video] Hospital de Yarumal desmiente negligencia en atención a motociclista que falleció
Imagen capturada de video / documento

En video quedó registrado el momento en el que ciudadanos y un policía le piden al personal médico que iba en una ambulancia que auxilie a un motociclista lesionado luego de un presunto accidente de tránsito.

En el hecho, la misión médica fue agredida verbalmente ante la negativa de atender al motociclista ¿Por qué no lo ayudaron?

El Hospital argumentó la acción del personal médico

En un comunicado oficial emitido por la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal indicó, «desde el Hospital de Yarumal lamentamos lo ocurrido y aclaramos que la ambulancia implicada en el hecho se encontraba realizando un traslado primario a la ciudad de Medellín con una paciente menor de edad en estado crítico que requería atención inmediata».

Jean Carlo Vanegas, gerente del Hospital, detalló que la paciente que movilizaban era una niña de 4 años de edad, cuyo estado de salud era delicado por la mordedura de una serpiente.

«En el camino se pretendió que se trasladara simultáneamente a otro paciente y ante la imposibilidad física de poder realizar dicho traslado, el cuerpo médico acertadamente optó por continuar con el traslado que tenían de una menor en estado grave», añadió el Gerente.

El hospital instó a los ciudadanos a respetar y proteger la misión médica.

Dato: En redes sociales aseguran que el joven motociclista para el que pedían ayuda, falleció.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio