El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que los hermanos indígenas Lesly Mucutuy – 13 años -, Soleiny Mucutuy – 9 años -, Tien Noriel Ronoque Mucutuy – 4 años – y Ranoque Mucutuy – un año -, fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que había sido desplegado en la zona.

Minutos más tarde fueron trasladados a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados.

El Ministro calificó como una gran noticia el hallazgo de los cuatro menores que habían desaparecido en las selvas del Yarí luego del accidente que sufrió la avioneta que los transportaba hacia San José del Guaviare.

“Queremos compartir la felicidad de todo el pueblo colombiano con este verdadero milagro que hemos conocido en la noche de hoy, el rescate con vida de los cuatro menores. Gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”, afirmó Velásquez.

Así mismo, el Ministro agradeció a las comunidades indígenas de Siona y Araracuara por su invaluable apoyo a los hombres del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana quienes rastrearon la zona donde ocurrió el siniestro aéreo de la avioneta que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare el pasado primero de mayo.

El sábado, en la medida de lo posible, los menores serán trasladado al Hospital Militar de Bogotá para continuar con su recuperación.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio