Hospital se inundó y 16 pacientes murieron
Capturas de video

En las últimas horas se dio a conocer una tragedia en enluta al estado de Hidalgo en México, pues debido a las fuertes lluvias, un hospital se inundó gravemente ocasionando la muerte de 16 pacientes, algunos con Covid-19.

La tragedia en el hospital de México

Y es que debido a las fuertes lluvias, el río Tula se desbordó, ocasionando las graves inundaciones -incluida la del hospital-, en donde 16 pacientes murieron debido a una falla eléctrica que los dejó sin oxigenación.

Por su parte, el Gobierno de México se pronunció al respecto: «Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto)».

Asimismo, en el video, el director general del IMSS -Zoé Robledo- informó que en el momento del suceso habían 104 personas dentro del hospital, de los cuales, 56 eran pacientes hospitalizados y cerca de la mitad por Covid-19.

Además, detalló que «en el momento en el que se colapsó la energía eléctrica del municipio (Tula), se dañó la oxigenación, 40 personas sobrevivieron».

En redes sociales se han viralizado impactantes imágenes de la tragedia que es atendida por las autoridades mexicanas, en donde son evacuados algunos pacientes en medio de las aguas.

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio