Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada ser. El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad y es mucho más antiguo que su contraparte occidental.

horoscopo-chino
Mientras que la Astrología occidental está basada en los meses del año, la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. Tu signo está determinado por el año en que naciste (para ser exacto debes usar un calendario chino). Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por uno de doce animales, y se le asignan una serie de cualidades que los chinos creen que representan la naturaleza de cada animal.

Según la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.

Características de los Signos

Rata

1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008,2020

Encantadora, Sociable, Llena de recursos, Ingeniosa, Ambiciosa, Hábil, Egoí­sta.

Aunque en el mundo occidental la Rata es vista con disgusto y repulsión, en gran parte del Este es admirada y honrada por su sagacidad y habilidad para adquirir cosas valiosas. En China y Japón son signo de buena suerte y prosperidad.

La Rata es una criatura encantadora caaz de cautivar casi a cualquiera. Las Ratas son conocedoras que gustan de hacer alarde de su estilo. Poseen un gran sentido del humor. Las Ratas pueden ser muy protectoras y generosas con aquellos que les son fieles.

Las personas externas al cí­rculo social de una Rata pueden encontrarla fácil de perder los estribos y verbalmente abusiva. Las Ratas rara vez dejan pasar la oportunidad para debatir.

Las Ratas son muy curiosas sobre todo, y siempre están a la caza de nueva información de cualquier cosa que pueda ser de uso para ellas en el presente o futuro.

El mayor problema de la Rata es que encuentra difí­cil ver más alla de sí­ misma. Si pueden encontrar espacio para otros estarán en el camino de la verdadera felicidad.

Profesiones de la Rata

Asesor financiero, Corredor de bolsa, Prestamista, Abogado, Detective, Comerciante en antigüedades, Subastador, Compositor, Patólogo.

Buey

1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009,2021

Resuelto, Voluntarioso, Ambicioso, Cuidadoso, Paciente, Obstinado.

El Buey de la AstrologÃía China no está falto de ingenio ni es torpe. Estos poderosos y confiables seres fueron hechos para ser lí­deres. Aunque su forma de realizar una tarea pueda ser lenta y metódica, son capaces de grandes cosas y nunca pierden de vista sus metas.

Su energí­a es interminable y son muy conscientes de los detalles. Creen en hacer bien las cosas desde la primera vez.

Para los externos los Bueyes pueden parecer demasiado serios e incapaces de dejarse «el pelo suelto». Sin embargo, también son muy independientes y parecen no tener en cuenta los que los otros piensen de ellos.

Detrás de ese aire distante con que se muestran al mundo, hay un ser que siente el dolor, la soledad y que quisiera conectarse mejor con sus semejantes.

Los placeres de los Bueyes se derivan de los amigos, la familia y el trabajo bien realizado. Como un amigo, amante o familiar, el Buey es un aliado confiable y protector con el que siempre será tierno y cariñoso.

Lejos de la familia y entre la gente, el Buey puede ser terco y dogmático. No les gusta bajar la cabeza o soportar las charlatanerí­as de nadie.

El Buey es una buena fuente de consejos sinceros.

El Buey necesita tratar de juzgar con menos rapidez a los demás. Cuando aprecian el valor de aquellos que tienen cualidades diferentes a las suyas están en camino de mejorar su vidad social.

Profesiones del Buey

Compositor, Doctor, Cocinero o Chef, Granjero, Oficial de policía, Soldado, Maestro, Juez, Banquero, Agente de seguros, Jardinero.

Tigre

1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010,2022

Asertivo, Aventurero, Independiente, Ingenioso, Generoso, Incansable e Impulsivo.

Carismáticos y confiados en sí­ mismos, los Tigres nacieron para ser lí­deres. Esto les da un aire de autoridad que la mayoría encuentra difí­cil de resistir. Son encantadores y divertidos, pero nunca pierden de vista o dejan de perseguir sus objetivos ni ceden el control.

El valor de los Tigres no tiene límite y rara vez pieren un combate sin que importe la arena. El Tigre es el rey de la seducción. Son dignos y afectuosos. Su naturaleza los hace casi siempre muy atractivos.

Los Tigres cambian de humor con facilidad y pueden golpear a los que los rodean sin previo aviso. Los sentimientos de un Tigre son profundos y extraordinarimente intensos. No manejan el estrés muy bien y pueden ser excesivamente emotivos. Un Tigre enojado es algo para temer.

Los Tigres son con frecuencia excesivos en su comportamiento y un poco de moderación les ayudaría a ser más felices. Cuando los Tigres permanecen enfocados y concentran su energía en objetivos dignos alcanzan grandes resultados.

Profesiones del Tigre

Empresario, Militar, Polí­tico, Músico, Escritor, Poeta, Diseñador, Director de teatro, Corredor de bolsa, Atleta, Actor, Lí­der sindical, Director de empresa, Doble, Explorador, Maestro.

Conejo

1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011,2023

Aunque pueda no gustarles, el Conejo es un ser tímido y atractivo que evita las confrontaciones. Los Conejos son muy populares con sus amigos y familiares. Por naturaleza, son compasivos y protectores de sus seres queridos.

Los Conejos idealizan sus relaciones y suelen dar mucho más de ellos mismos de lo que sería saludable. Afortunadamente el Conejo se rodea de amigos.

Los Conejos son algo frágiles y requieren bases sociales sálidas para prosperar. Sin una familia fuerte y amigos cercanos, el Conejo no tendrá las armas para enfrentar la adversidad.

Los Conejos son tan sensibles a sus sentimientos que cualquier tropiezo emocional puede afectarles físicamente. Los Conejos pueden ser pesimistas si sienten que sus vidas están estancadas.

Son naturalmente inseguros sobre su lugar en el mundo. Los Conejos se mueven por la vida a su propio ritmo. Suelen ser contemplativos y dejar las cosas para mañana.

Los Conejos aman la vida hogareña. Dentro de un fuerte ambiente familiar el Conejo puede encontrar la seguridad que requiere para florecer y ganar confianza.

Profesiones del Conejo

Comerciante en antigüedades, Diplomático, Administrador, Decorador de interiores, Político, Historiador, Coleccionista de arte, Sastre, Recepcionista, Químico, Boticario, Cultura de belleza, Contador, Bibliotecario.

Dragón

1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Activo, Determinado, Confiable, Emprendedor, Versátil, Escrupuloso y Afortunado.

El Dragón es el signo más celebrado del Zodiaco Chino. Son poderosos y muy afortunados, de buen corazón y llenos de energía. Los Dragones son seres inteligentes nacidos con un carisma inagotable, lo que les garantiza influir en las acciones de quienes los rodean y con frecuencia los vuelve el centro de atención sitio en el que ellos aman estar.

Los Dragones son conocidos por dar buenos consejos. Del mismo modo que son afortunados con el dinero, son afortunados en el amor.

Los Dragones tienen un talento para manejar proyectos desde su inicio hasta su fin con gran éxito. Aunque su egos pueden estar un tanto inflados, son buenos lí­deres. Los Dragones pueden llegar a adquirir gran riqueza, pero es el poder lo que realmente desean.

Los Dragones son generalmente ganadores graciosos y, por el contrario, son muy malos perdedores.
El papel natural de un Dragón es ser líder. Aquellos que aprenden a ser flexibles, compasivos y toelrantes puede llegar a ser grandes líderes.

Profesiones del Dragón

Director de administración, Vendedor, Ejecutivo de publicidad, Productor de cine, Primer ministro o Presidente, Fotógrafo, Arquitecto, Astronauta, Artista, Estrella de cine, Corresponsal de guerra.

Serpiente

1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

Reflexivo, Inteligente, Sagaz, Intuitivo, Cuidadoso, Independiente, A veces flojo.

La Serpiente es el seductor del Zodiaco Chino. Siempre bien recibidas, las Serpientes son sociables aunque introvertidas; también poseen intuición y cuentan con una aptitud natural para los negocios.

Aunque es posible que las Serpientes no consideren al dinero como muy importante, su suerte y la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrán más dinero del que requieren. Las Serpientes son mucho más activas mentalmente que en lo fí­sico.

Tienden a analizarlo todo antes de decidirse a participar. En general las Serpientes tienen una naturaleza reservada y mente analí­tica que hace que los retos intelectuales les sean más atractivos que las actividades físicas.

En su interior, las Serpientes son un poco inseguras, y pueden ser muy celosas y posesivas, lo que puede alejar tanto a sus amigos como a su familia. A pesar de sus imperfecciones, las Serpientes pueden ser cautivadoras y amorosas. Las Serpientes tienen a confiar en su propia intuición más que en los consejos de los demás.

Aunque a veces se le vea como flojas, las Serpientes trabajarán duro cuando se presenta la necesidad. No se rinden fácilmente y esperan el mismo compromiso de sus socios en cualquier empresa.

Las Serpientes podrí­an tratar de ser un poco menos arrogantes y desarrollar una autoestima más fuerte.

Profesiones de la Serpiente

Profesor, Lingüista, Psicólogo, Astrólogo, Clarividente, Encargado de personal, Ejecutivo de relaciones públicas, Diseñador de interiores.

Caballo

1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Activo, Alerta, Expansivo, Aventurero, Elocuente, De espíritu libre, Independiente.

El Caballo posee un espíritu libre que lo hace el vagabundo del Zodiaco Chino. Los Caballos necesitan independencia y libertad. Están cargados de energía y se mueven constantemente de una actividad a otra. Los Caballos son buenos con el dinero, y por supuesto tienen una pasión por los viajes.

Paradójicamente, los Caballo desean amor, lo que puede llevarlos a sentirse atrapados. La crudeza de su atractivo sexual es como un imán y hace que les sea fácil encontrar el amor. Los Caballos son habilidosos en el arte de la seducción.

Sin embargo, sus relaciones son impredecibles porque su comportamiento es tan errático y pueden volar sin previo aviso. Bendecidos con una aguda vountad y una presencia poderosa, los Caballos gustan de alardear frente a las multitudes.

A pesar de la fortaleza de su ser, los Caballos se sienten inferiores a los que los rodean.

Los Caballos no tienen mucha paciencia. Pueden ser muy impulsivos y algo insensibles a los sentimientos ajenos. Estos seres autosuficientes siguen sus antojos a lo largo de su vida, lo que explica que sus rutas están frecuentemente atestadas de relaciones, trabajos o empresas inacabados.

De modo opuesto, los Caballos motivan a los demás con facilidad lo que les permite alcanzar sus objetivos.

Profesiones del Caballo

Atleta, Técnico, Administrador, Chofer, Inventor, Vendedor, Maestro, Reportero, Pintor, Ejecutivo de publicidad, Poeta, Estilista, Guía de turistas.

Cabra

1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Creativa, Artística, Considerada, Generosa, Sensible, Preocupada.

Las Cabras son soñadoras, espíritus creativos que siempre necesitan más tiempo para explorar su interior. Se sienten más a gusto cuando están recogidas en la profundidad de su propio ser.

Para ser feliz, la mente de la Cabra necesita ser libre para vagar por donde desee. Las Cabras son naturalmente artísticas e inventivas.

No persiguen la riqueza material y confían en su imaginación para enriquecer sus vidas. Sin embargo, las Cabras pueden ser muy generosas con aquellos que aman.

Con frecuencia las Cabras no se desempeñan bien en relaciones románticas. Tienden a sentirse inseguras y a preocuparse por todo. Para combatir sus inseguridades, las Cabras necesitan sentirse amadas y admiradas todo el tiempo.

Las Cabras son extremadamente sensibles y se enfadan por cualquier insignificancia. Los conflictos en una relación llevarán a las Cabras a replegarse aún más dentro de su mente o a retirarse físicamente de la escena.

Cuando el amor va bien para ellas, las Cabras pueden ser muy demandantes para su pareja. La Cabra feliz no sólo toma, sino que gusta de dar a su amante también.

Las Cabras que aprenden a controlar sus preocupaciones pueden ser muy felices. Cuando saben que sus amigos y su familia estarán esperándolos cuando regresen de sus viajes introspectivos, las Cabras pueden ser muy felices.

Profesiones de la Cabra

Actor, Pintor, Músico, Jardinero de paisajes, Conductor de televisión, Bailarín, Inversionista, Accionista.

Mono

1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Encantador, Persuasivo, Divertido, Sociable, Ingenioso.

El siempre encantador, lleno de energía Mono es el fiestero del Zodiaco Chino. Los Monos tienen un apetito insaciable por diversión y actividad.

Es fácil para ellos pasar un buen rato en cualquier multitidud. Son optimistas, ingeniosos y poseen una mente muy aguda. Aunque los Monos adoran ser el centro de atención, también son buenos para escuchar.

Su insaciable curiosidad garantiza que serán conocedores en una gran variedad de asuntos. Su inteligencia les permite realizar tareas complejas con facilidad. Los Monos son exhibicionistas que no aman otra cosa sino deslumbrar a todos con sus bufonadas.

La mayorí­a de los Monos no poseen un sentido de la moral muy desarrollado. De hecho, si es divertido, ellos lo harán. Su objetivo central es la búsqueda de su propio placer.

Los Monos son amantes divertidos y placenteros, pero hay que tener cuidado con la posiblidad de que se extravíe. Los Monos intentarán todo una vez, y si es mínimamente entretenido con seguirdad lo volverán a intentar.

La actitud egoísta del Mono puede ser un problema para muchos otros signos del Zodiaco. Son muy hedonistas y no tienen autocontrol. Si no pueden encontrar una fiesta iniciarán una ellos mismos.

Profesión del Mono

Consejero, Terapista, Chofer de autobus, Enfermera, maestro de idiomas, Corredor de bolsa, Planificador urbano, Escritor, Periodista.

Gallo

1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Meticuloso, Eficiente, Ordenado, Inteligente, Honorable, Muy cándido.

Los ingeniosos y avispados Gallos son pragmáticos y prefieren no tomar ningún riesgo.

Los Gallos están tan enterados de lo que sucede a su alrededor que algunos podrí­an pensar que poseen poderes psiquicos. No es fácil esconder algo de un Gallo.

Son francos y honestos, nunca tiran golpes bajos y admiran a aquellos que son sinceros con ellos.

A los Gallos no les gusta jugar no crean barreras para esconderse. Son honestos, abiertos y cumplen su palabra. Los Gallos son perfeccionistas y les gusta estar en control. Su apariencia es de gran importancia para ellos. A los Gallos les encanta darse a notar y les gusta compartir con quienes los aman.

Los Gallos esperan y lucharán por el control de su territorio y de aquellos que caen dentro de sus fronteras. Son extremadamente pulcros y esperan que los miembros de su familia sean iguales. Por naturaleza, los Gallos son conservadores y fieles, confiables para aquellos que se lo ganan.

Quienes están cerca del Gallo y están por debajo de sus estándares serán objeto de sus constantes recriminaciones.
Los Gallos que aprendan a dejar a otros ser lo que son tendrán una vida muy gratificante.

Profesiones del Gallo

Locutor de noticias, Vendedor, Propietario de restaurante, Estilista, Gerente de relaciones públicas, Granjero, Atleta, Maestro, Mesera, Periodista, Escritor de viajes, Dentista, Cirujano, Soldado, Bombero, Guardia de seguridad, Oficial de policía

Perro

1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Honesto, Confiable, Diligente, Perspicaz, Cariñoso, Amante de la diversión, Aventurero.

Los Perros son fieles, confiables y viven bajo su propio código de Etica. Aunque son muy confiable, encuentran muy difí­cil confiar en los demás. Los Perros son amigos fieles y excepcionales para escuchar.

Son los gerreros del Zodiaco Chino, ya que combatirán la injusticia y se alinearán con los desposeí­dos en cualquier moemento y lugar.

Los Perros pueden ser muy rígidos en su pensamiento y su comportamiento. También tienden a ser de ánimos variable y necesitan estar solos un tiempo cuando están ‘de malas pulgas’ y recuperarse.

Los Perros no confían fácilmente, pero con tiempo y suficiente evidencia de que alguien es digno de confianza serán más cálidos con él.

Los Perros necesitan actividades fásicas para ser felices. Se sumarán activamente a cualquier causa que consideren valiosa.

En la búsqueda del amor, los Perros pueden ser su peor enemigo. Pueden estar tan ansiosos por introducirse en el ritual amoroso que crean demasiada tensión en su pareja potencial para que su danza amorosa pueda tener éxito.

Profesiones del Perro

Cura, Monja, Líder sindical, Maestro, Trabajadora social, Enfermera, Doctor, Juez, Abogado, Cientí­fico, Investigador.

Cerdo

1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Sincero, Honesto, Confiable, Sociable, Trabajador, Obstinado.

Los Cerdos del Zodiaco Chino son seres generosos y rectos sin igual. Los Cerdos son muy agradables y tienen modales y gustos impecables. Como también son perfeccionistas, con frecuencia se les malinterpreta como snobs o con sentimientos de superioridad.

Los Cerdos son sensuales y lujuriosos por naturaleza. Adoran las cosa más finas de la vida. Los Cerdos se preocupan profundamente por sus amigos y su familia y llegarán a grandes extremos por mantenerlos felices y con bienestar. Los Cerdos no consideran que ayudar a toros sea un deber sino un placer.

Los Cerdos son tan generosos que de hecho se sienten tristes cuando no tienen nadie a quien dar. Su necesidad de ser magnánimos los hacen una fácil víctima de quienes viven del engaño. Los Cerdos son grandes amigos y amantes.

Como realmente creen que hay bondades intrínsecas en todos nosotros, los Cerdos harán cualquier cosa para no ver los defectos en sus amigos y familiares. Sin embargo, cuando un Cerdo se siente traicionado, se convierte en una fuerza digna de tener en cuenta.

Los Cerdos son seres curiosos e inteligentes. A los Cerdos se les percibe algunas veces incorrectamente como flojos. Su amor a la familia y buen corazón los hacen magníficos compañeros.

Profesiones del Cerdo

Investigador, Científico, Químico, Músico, Restaurantero, Trabajador social, Constructor, Chef, Gerente de personal, Gerente administrativo, Empleado público.


Con información de losastros.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio