Foto: cortesía

Para inspirar a estudiantes de sexto a once grado de Medellín a ampliar sus fronteras despertando prácticas de trabajo en equipo, pensamiento crítico y solución de problemas, nace Horizontes, una estrategia de Ruta N que tiene como objetivo orientar a los jóvenes, hacia profesiones indispensables para el desarrollo de una sociedad del conocimiento.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Horizontes, es una estrategia dirigida a estudiantes de bachillerato pertenecientes a instituciones educativas oficiales, que presenta diversos retos planteados a través de una metodología de educación para la innovación en el marco de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocida como STEAM (Science, Technology, Engineering and Maths).

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la vocación por las ingenierías, las ciencias exactas y naturales en los jóvenes de Medellín y estructurar en un componente de contenidos los programas de acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Motivo por el cual se crearon los programas Innobótica, Interchange e Ingeniería N, y un componente desde la narrativa, donde se diseñan ceremonias, encuentros, símbolos y experiencias para fomentar la motivación de los jóvenes por optar por formación profesional en carreras afines a STEAM.

Cada año se realiza la selección de las Instituciones Educativas que contarán con esta estrategia, en el marco de la Ruta de Ciencia y Tecnología del programa Jornada Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio