El Metro de Medellín dio a conocer que, con el fin de ajustarse a las disposiciones establecidas con el toque de queda y el pico y cédula, se realizarán modificaciones en la operación desde el próximo 24 de diciembre, y hasta inicios de enero.

El jueves 24 y el viernes 25 de diciembre, el Metro solo prestará servicio hasta las 9:00 p. m. La medida también aplicará el jueves 31 de diciembre y el viernes 1° de enero. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 p.m. Adicionalmente, los días 25 de diciembre y 1° de enero, la red Metro comenzará a operar desde las 5:30 a. m.

El Metrocable línea L (Arví) no prestará servicio los días 25 de diciembre y 1° de enero, atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por el Gobierno Municipal, ya que se trata de una línea con vocación turística.

Es importante recordar que la medida de ‘pico y cédula por la vida’ solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad. Según esto, la ciudadanía podrá hacer uso de la red Metro sin necesidad de que se verifique su documento de identidad. Sin embargo, durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio