Tumban medida que impedía a los homosexuales donar sangre
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Un tutela interpuesta por un estudiante de derecho en Cali, al que le negaron la posibilidad de donar sangre con su pareja del mismo sexo, fue suficiente para que el Instituto Nacional de Salud -INS- modificara una sola pregunta que limitaba los derechos de los homosexuales para dicho proceso.

La pregunta que limitaba a los homosexuales para donar sangre

Y es que dicha pregunta decía que si un homosexual había tenido sexo con otro hombre en los últimos seis meses, no podía donar sangre.

Tras la modificación de esta pregunta por parte del INS, el estudiante manifestó en Noticias Caracol que se sentía muy feliz con esta decisión «porque el mensaje anterior lo que decía es que básicamente el Estado estaba legitimando un actuar abiertamente discriminatorio y homofóbico, en el que básicamente se reconocía que los sujetos homosexuales eran personas peligrosas para participar en procesos sociales, entre ellos la donación de sangre», dijo.

Ahora, el estudiante espera que la tutela que interpuso, logre que la Corte Constitucional -en marzo- de una sentencia final.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio