Foto: Cortesía.

Septiembre fue un mes en el que se mantuvo la reducción de los principales delitos de alto impacto en la ciudad de Medellín, según las autoridades, incluso con la reactivación del 95% de los sectores económicos y el restablecimiento de la circulación ciudadana en pandemia.

La alcaldía de Medellín planteó que el mes terminó con 33 casos de homicidio documentados, lo que significa una reducción del 13 % frente al mismo mes del año anterior y revela una baja que a la fecha se encuentra en el 41 % acumulada para 2020.

De acuerdo con las mediciones oficiales, en septiembre no solo se mantuvo reducción en crímenes contra la vida, sino en los tres principales indicadores de hurtos: en hurto a personas y residencias la baja fue del 32 % y en hurto a comercio del 45 %. Todo comparado con septiembre del año anterior y acumulado para este 2020.

Lea también: Tras la primer semana de contingencia, así está la calidad del aire en el Valle de Aburrá

«Eso demuestra que hay un trabajo juicioso y articulado de la administración y las autoridades. Estamos preparados para enfrentar este último trimestre del año con mucho optimismo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En ese sentido se planteó que se reforzarán las estrategias contra el delito común y organizado. Se sostiene la entrega de recompensas por homicidios en la ciudad, de $10 y $20 millones y, además, continúan las acciones articuladas contra el crimen organizado que han permitido la captura de 17 cabecillas y más de 340 integrantes, identificados en 2020.

También se extiende la campaña de marcación gratuita de motocicletas para prevenir el hurto de estos vehículos. A la fecha ya se han marcado más de 2.550 y se espera, al final del año, llegar a las 8.000. Esta semana el equipo de marcación estará en Laureles, La América y en San Sebastián de Palmitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio