Fiscalía - periodista - Así se vivirá la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín
Imagen ilustrativa.

La Policía Nacional en las últimas horas confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 62 años de edad en una habitación de una pensión en el barrio Prado Centro de Medellín, el cual, conforme a información extraoficial, pertenecería a la población LGBTIQ+.

Ante esta situación de homicidios a personas de esta comunidad en la ciudad, la Fiscalía General de la Nación indicó que hay tres casos que ya se encuentran esclarecidos.

El cuerpo del hombre lo encontraron sin signos visibles de violencia.

Le puede interesar
El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana informó que: “Observo ahí a una persona aproximadamente de 62 años, quien no tenía comunicación con su compañero sentimental hacía aproximadamente cuatro días, que es quien llega allá a hablar con el administrador, lo pone de presente, por eso hace la verificación y lo encuentran ahí”.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía delegó un equipo de investigación especializado en enfoque de género, para poder esclarecer los casos.

Por su parte Luisa Obando, Fiscal delegada de Seguridad Ciudadana en entrevista con Hora 13 Noticias afirmó: “Hemos venido avanzando, ya pronto se presentarán resultados a la comunidad frente a estos niveles de violencia que se han presentado lastimosamente en la ciudad de Medellín y ya tenemos tres casos en los cuales se ha logrado judicializar a los autores materiales, en este momento ya se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Según la Fiscalía, en la capital Antioqueña van siete homicidios y dos tentativas de homicidio a población LGBTIQ+.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio