Este sábado no registraron homicidios en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en el mes de abril, la tasa de homicidios en la ciudad se redujo en un 18%, en comparación con el mismo mes del año anterior y una reducción del 9% en el acumulado del 2022.

Así lo dio a conocer el mandatario durante el Consejo de Gobierno que se realizó este 2 de mayo. Además de la reducción en comparación con el mismo mes del año 2021, abril finalizó con dos homicidios menos que el mes de marzo del año en curso y a la fecha siete comunas de la ciudad presentan reducción en este delito, los corregimientos de San Cristóbal y Altavista tiene una reducción del 86% y 75% respectivamente.

Otros delitos que la ciudad sostiene en cifras favorables de reducción son el hurto a residencias (-39%) y el hurto a comercio (-52%). Adicionalmente, han aumentado en un 27% las capturas en flagrancia y 10% las realizadas a través de orden judicial.

Finalmente la recuperación de automóviles (125 en total) también muestra mayores resultados positivos con un 42%, así como el de motocicletas (566) con un aumento del 59%.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio