Foto: archivo

En el valle de Aburrá ningún homicidio quedará impune, con esta premisa trabajan los hombres y mujeres de la Policía Nacional que velan por el bienestar de las personas, durante este año se han logrado incautar más de 34 mil 500 armas corto punzantes y 734 armas de fuego.

Por otra parte, el grupo de vida de la Sijin ha logrado importantes resultados en contra de personas que han sido victimarios o determinadores de homicidios, en esta oportunidad, se logró capturar a 2 hombres por el delito de homicidio agravado.

Con análisis de los sistemas de información de las zonas y la búsqueda focalizada en bases de datos, los investigadores lograron identificar a los responsables de cada hecho.

En el primer caso, se capturó a Juan Camilo Gómez, quien deberá responder por el delito de Homicidio Agravado y porte de armas de fuego o municiones, responsable del hecho ocurrido el 5 de agosto del 2021 en el barrio San Javier, donde fueron ultimados con arma de fuego dos hombres, uno de ellos fallece en el lugar de los hechos y el otro fallece en un centro asistencial.

El segundo hecho esclarecido, fue el ocurrido en pasado 10 de septiembre del 2023 en el sector la Candelaria, donde en una riña entre dos personas el victimario causó lesión a Julio Cesar Cristancho, con un arma cortopunzante causándole la muerte y huyendo del lugar, gracias al análisis de los sistemas de información de la ciudad, los investigadores lograron identificar al responsable y solicitar la orden de captura.

Otro de los hechos esclarecidos fue el ocurrido el 17 de mayo en el sector La Carrilera del municipio de Copacabana, donde fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre en el caudal del rio, la víctima, había sido golpeado por los victimarios hasta causarle la muerte.

Todas las actividades adelantadas por los hombres y mujeres policías, permitió recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para capturar a Juan Bedoya por el delito de homicidio agravado.

Por otra parte, con labores de campo y análisis de información se logró esclarecer el homicidio de un hombre en el corregimiento de San Antonio de Prado, hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2023, donde la víctima fue lesionado con arma cortopunzante y fallece en centro hospitalario.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Por último, con la orden de captura del victimario, se esclareció el feminicidio de Valeria Arenas, quien el pasado 8 de octubre, en un hecho de intolerancia fue lesionada con un arma cortopunzante por su pareja sentimental, videos y entrevistas permitieron identificar y materializar por los investigadores la captura del indiciado.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que brinden información que permita la captura de los responsables de homicidios y feminicidios, con el fin de presentar ante la autoridad competente a estos victimarios para que respondan por los delitos cometidos.

En lo corrido del año, en el Valle de Aburrá se ha logrado el esclarecimiento de un 43% de los homicidios presentados y en Medellín del 45%.

Vea más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo