homicidios

3 homicidios en Medellín y Angelópolis fueron esclarecidos en las últimas horas gracias a un importante operativo en el que fueron capturados 7 criminales.

Las autoridades informaron que lograron la captura de 6 integrantes de una estructura criminal, quienes están siendo judicializados por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, entre otros. Además, el esclarecimiento de un homicidio en Angelópolis, Antioquia.

La investigación para esclarecer los homicidios

Durante 24 meses los investigadores le seguían la pista a un grupo de personas que de manera organizada venían cometiendo extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, en los barrios Enciso y 13 de Noviembre, entre los sectores de Los Mangos, Llanaditas, Golondrinas, El Faro, Pan de Azúcar de Medellín.

La investigación permitió recolectar material probatorio para materializar las órdenes de captura contra los integrantes de un grupo delincuencial del centro oriente de Medellín, las cuales se hicieron en 11 diligencias de allanamiento.

Estos operativos permitieron las capturas por orden judicial del segundo cabecilla, un coordinador de rentas criminales y un integrante, quienes eran solicitados por los delitos de homicidio agravado; desplazamiento forzado y agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir agravado y extorsión.

Entre los capturados está quien se hace llamar ‘Richard’ de 42 años de edad, segundo cabecilla de este grupo criminal, ‘tío eddy’ de 28 años, coordinador de rentas criminales y ‘mello’ de 26 años, integrante, además fue capturado en flagrancia alias ‘Cristian’ por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Y en centro carcelario le fueron notificados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines, en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado, en concurso heterogéneo con extorsión, en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego accesorios partes o municiones a otros dos integrantes conocidos como ‘truquero’ y ‘cachucho’ ambos de 31 años de edad.

A través de esta operación contra la estructura delincuencial ’13 de noviembre’ se logró el esclarecimiento de dos homicidios del 10 y 13 de enero del año 2019.

De acuerdo al proceso de investigación los integrantes del ’13 de noviembre’ entre sus acciones ilegales venían ejecutando extorsiones al sector comercio, viviendas, rutas de buses y al sector comercio, además al tráfico de estupefacientes, de lo cual obtienen rentas criminales por 90 millones de pesos semanales.

Otra acción operativa se registró en el municipio de Caldas donde se logró la captura de quien se hace llamar ‘toño cuncio’ de 37 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De acuerdo al proceso de investigación está persona cometió un homicidio, el pasado 25 de diciembre de 2015, en la vereda Cienaguita del municipio de Angelópolis Antioquia.

‘Toño cuncio’, sería el cabecilla de un grupo delincuencial del municipio de Angelópolis, de la cual sus integrantes se dedican a la venta de estupefacientes, cometer homicidios y extorsionar a los mineros artesanales.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio