El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC de Medellín, informó que apartir de ahora en los registros de muertes violentas en la ciudad, se reconocerán en la variable de sexo, la identidad de género de las personas trans.
Siendo esto así, las mujeres trans aparecerán en las estadísticas de mujeres y los hombres trans aparecerán en las estadísticas de hombres.
Esto garantizando el derecho que cada persona tiene respecto a decidir su identidad de género, y la cual no necesariamente coincide con el sexo asignado por terceros al momento de nacer.
En ese sentido, con la información que hasta la fecha se tiene disponible, los homicidios de hombres del año 2019 pasan de 543 a 542, y los homicidios de mujeres pasan de 50 a 51.
Por su parte, para lo corrido del año 2020 los homicidios de hombres pasan de 201 a 197, y los homicidios de mujeres de 17 a 21.
Medellín realizará Consejo de Seguridad Pública para enfrentar las violencias contra las mujeres trans https://t.co/mMe7v2zVY9 a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) August 3, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios