Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez penal de conocimiento condenó a 59 años y 11 meses de prisión a Wuilliam Alfonso T. C., alias ‘Mi Negro’, por el homicidio de una familia de cuatro personas.

Las víctimas fueron el profesor Álvaro Díaz Pineda y tres integrantes de su familia, en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2022, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri departamento de Santander.

El sentenciado fue uno de los hombres que ingresó a la vivienda del docente, quien estaba en compañía de su esposa y dos hijos, y los atacó con armas cortopunzantes causándoles la muerte.

Posteriormente al macabro crimen, el sujeto hurtó del lugar varios elementos de valor e incendió el inmueble para desaparecer evidencias y escapó.

En la investigación, realizada por el Grupo Itinerante de Homicidios Colectivos, se estableció que alias ‘Mi Negro’ aprovechó la cercanía que tenía con las víctimas, especialmente con el profesor, para organizar y definir el momento exacto para ejecutar el múltiple crimen.

‘Mi Negro’ fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El fallo dispuso que, además de cumplir la pena en centro carcelario, deberá pagar una multa equivalente a 710 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En la lectura de la sentencia la juez de conocimiento envío un mensaje de solidaridad a la hija y hermana de las víctimas, recalcando que estas condenas ejemplares buscan que no se repliquen hechos similares con otras personas.

El juez además, reprochó la frialdad con que actuó el hoy condenado quitándole la vida a una familia que le brindó trabajo y vivienda.

Esta decisión es de primera instancia y el acusado podrá apelar.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio