Homicidas

Cuatro homicidas, sindicados de acabar con tres personas en Medellín e Itagüí, fueron capturados en las últimas horas en estos dos municipios del Valle de Aburrá.

La primera acción oficial se desarrolló en la carrera 49 con calle 94, vía pública del barrio Aranjuez y en la carrera 38 con calle 71 barrio Manrique de la ciudad de Medellín se lograron las capturas por orden judicial de alias ‘tiven’ y alias ‘dari’ coordinador e integrante del GDCO ‘altos de aranjuez’ por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego

Los capturados serían los responsables del homicidio del señor Diego Alexis Agudelo Cuervo el día 20 de abril de 2021 en el barrio Belén de la ciudad de Medellín.

Alias ‘dari’ tiene investigaciones en su contra por los delitos de Violencia contra servidor público, cohecho por dar u ofrecer y lesiones personales.

Alias ‘tiven’ posee investigaciones en su contra por los delitos de extorsión y hurto calificado.

En la calle 91a con carrera 65, del barrio castilla, mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la captura por orden judicial de alias ‘la morsa’ de 21 años de edad por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El capturado sería el presunto responsable del asesinato de Renso Alejandro Jaramillo Avendaño, cometido bajo la modalidad de sicariato, momentos en que la víctima al finalizar un partido de futbol fue atacada con arma de fuego por el hoy capturado quien se movilizaba en una motocicleta.

Alias ‘la morsa’ es integrante del GDCO ‘pájaro azul’ con injerencia en el barrio Castilla de la ciudad de Medellín. Los hechos se presentaron por ajuste de cuentas entre alias ‘pirelli’ cabecilla de este GDCO con algunos de sus integrantes.

Lea también: La tasa de desempleo de abril en Colombia fue del 15,1 %

El otro de los homicidas cayó en Itagüí

Continuando con las acciones contra el homicidio esta vez en la calle 45 con carrera 49 vía pública del barrio Centro del municipio de Itagüí Antioquia, allí personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes con los investigadores de la SIJIN lograron la judicialización y captura por orden judicial de alias ‘marra’ integrante del GDO ‘la unión’ por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El hoy capturado sería el responsable del homicidio de Jerson Betancur Cartagena el día 08 de mayo de 2021 en la vereda Los Olivares del municipio de Itagüí Antioquia por una situación de intolerancia, toda vez que entre la víctima e indiciado había una rencilla de días anteriores.

En lo que va corrido del año han sido capturados 117 homicidas en el Valle de Aburra, 85 de ellas en Medellín y 6 en Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio