Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se encuentra por estos días llevando a cabo una visita de Estado a Francia, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguraron este viernes en la capital del país galo la Plaza «Gabriel García Márquez», lugar situado en la esquina de las calles del Bac y Montalembert de dicha ciudad.

La Plaza que desde ahora llevará el nombre del Premio Nobel de Literatura corresponde al lugar donde «Gabo» vivió durante el tiempo que escribía la célebre y reconocida novela «El coronel no tiene quien le escriba«.

El jefe de estado en medio del acto de inauguración indicó que “Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre”; así mismo subrayó que “Estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, allá a donde ascendió Remedios La Bella, debe estar (Gabo) sonriendo y aplaudiendo”.

Por su parte la alcaldesa de París sostuvo que “Señor Presidente, quiero saludar aquí en este acto tan importante, con esta persona universal de Gabriel García Márquez, su voluntad de restablecer la paz y la concordia en la sociedad colombiana”.

Al terminar el acto el primer mandatario de los colombianos agradeció a la alcaldesa y dijo “Querida, Anne, gracias por hacer este homenaje en París al más universal, el más genial de los colombianos”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio