" />

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia mientras hurtaban un taxi, y un menor de edad fue aprehendido en el marco de la operación denominada «Operación Bogotá».

En una acción coordinada bajo el nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos de transporte público en la capital colombiana.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Puente Aranda, donde los delincuentes abordaron de manera violenta a un ciudadano.

Lea también Cuatro capturados por drogas y armas en operativos de Semana Santa en Bogotá

Momento en que despojar al sujeto de su vehículo de transporte público y emprendieron la huida con armas cortopunzantes en su poder.

Por lo anterior, tras el reporte del hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá activó el ‘Plan Candado’,

Desplegando todas sus capacidades institucionales para dar con el paradero del automotor sustraído.

La rápida respuesta permitió identificar el vehículo en la Carrera 50 con 2 C en la jurisdicción del Tejar.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, desencadenando una persecución que culminó con su captura.

Durante el procedimiento, se les encontró en posesión de un arma cortopunzante tipo cuchillo.

Uno de los capturados tiene antecedentes por porte de armas cortopunzantes y registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos de hurto.

Asimismo, todos los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá insta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Bogotá

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio