Así como las mujeres tienen un día para ser conmemoradas, también los hombres tienen su espacio, un día reconocer todo lo bueno que tienen y sus labores en el mundo, y aunque algunos creen que no existe, lo cierto es que antes fueron más “debuenas”, pues en el calendario hay dos días marcados para los hombres.

Hay dos fechas, porque una tiene que ver con su origen, pues tiene una iniciativa académica, en la que en 1992 el profesor de la Universidad de Missouri, Thomas Oaster, propuso esta festividad, sin tener mucho aval en ese momento, hasta que se logró su cometido gracias a otros académicos, que entendieron la importancia de resaltar la vida y el actuar de aquellos hombres que actúan en pro de la vida, la familia, el cuidado del medio ambiente y sobre todo que se complementan con las mujeres y el resto de seres vivos. Y esta fecha quedaría estipulada para el 19 de noviembre de cada año.

Adicional a ella, hay otra fecha, la cual es acogida por países latinoamericanos para conmemorar al género masculino y tiene su origen en las creencias religiosas, después de que, en el año 1621, el papa Pío IX proclamo a San José como el patrono universal del catolicismo.

Por lo que el día de San José de Nazaret es la fecha en la que se celebra el día del hombre, el 19 de marzo los colombianos conmemoran la vida del personaje bíblico. Aunque es una celebración religiosa, cada día toma más elementos de la iniciativa académica, por lo que empieza a tomar más fuerza, ya que suele pasar desapercibida en muchos lugares del mundo.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio