Minuto30.com-. Vladimir Alberto Gómez Amaya, alias ‘Ñoño’, y Uziel Montas Zapata, ‘Picachú’, fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de extorsionar y desplazar a una familia de la comuna 13 de Medellín.

carcel2

La denuncia fue interpuesta en agosto pasado por el propietario de una microempresa de jardines y mantenimientos de zonas verdes, quien declaró que desde hace dos años venía pagando una extorsión mensual a los integrantes de una banda criminal conocida como el ‘Combo de Altos de la Virgen’, que delinque en el barrio El Socorro.

Según el denunciante, ante la imposibilidad económica de pagar una de las cuotas ilícitas, les ofreció a los delincuentes una máquina guadañadora, aparato que fue rechazado por la estructura criminal. Señaló además que por amenazas contra su vida y la de sus familiares, debió abandonar el barrio en agosto de este año.

Al resolver la situción jurídica de los procesados, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso la medida restrictiva de la libertad contra Gómez Amaya y Montas Zapata, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio