Foto: de archivo para ilustrar.

En acciones que adelanta la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en contra del porte ilegal de armas, se dio la captura de varios hombres que estaban armados.

Un hombre de 19 años fue capturado por la patrulla, tras agredir verbalmente a su madre y apuntarle con un arma de fuego para intimidarla.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 58 años tendría orden de protección contra su hijo, sin embargo, a él no le importó agredirla.

Los hechos ocurrieron en el barrio Cabañas, en Bello, y la amenaza se dio con un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, sin marca, calibre 16mm, cachas de madera color café, sin permiso para porte o tenencia, avaluada en $500.000.

Mientras tanto, un hombre de 23 años fue capturado en el barrio Castilla, luego de que el cuadrante de la Policía lo sorprendiera con un arma de fuego de menor letalidad, tipo pistola, marca Blow F92, calibre 9 mm, semiautomática, con 01 proveedor y 08 cartuchos.

El hombre no tenía permiso para porte, por lo que le fue incautada y él dejado a disposición de la Fiscalía.

En el barrio Robledo, dos hombres de 19 años fueron capturados por la patrulla del cuadrante, quienes se movilizaban en la motocicleta marca Yamaha N-Max, color negro, modelo 2020.

Los hombres fueron sorprendidos cargando un arma de fuego de menor letalidad tipo revólver, sin marca, calibre 9mm, con 06 cartuchos.

Ninguno tenía permiso de porte o tenencia, por lo que fue incautada y ellos dejados a disposición de las autoridades.

Asimismo, en el barrio Trinidad, un hombre de 36 años luego de que se le encontrara un arma de fuego de letalidad reducida, tipo pistola, marca Ekol Firat Pa92, calibre 9mm, cachas de plástica color negra, pavonado, 01 proveedor, con 08 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Al hombre también se le incautó 1 celular marca Motorola G32, color plateado, avaluado $500.000.

Tanto el capturado como el celular fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En la Loma de Los Bernal, fueron capturados por la patrulla del cuadrante dos hombres de 22 años, quienes se movilizaban en la motocicleta marca Yamaha N-Max, color gris, modelo 2021.

A los hombres mediante registro se les halló en su poder un arma de fuego de menor letalidad, tipo pistola, marca Blow F92, calibre 9mm, semiautomática, cachas de pasta color negro, con 01 proveedor y 05 cartuchos.

Además, portaban 1 celular marca Samsung Galaxy S7, color plateado; 1 celular marca Xiaomi Redmi pro, color azul.

Los capturados fueron señalados por la comunidad por cometer robos en el sector.

Los elementos les fueron incautados y ellos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan