Hombres armados posan al lado de niños en Antioquia
Foto: cortesía

En redes sociales circula una fotografía en la que se observa a hombres sujetando armas y posando al lado de niños.

De acuerdo con versiones, esta escena se registró en zona rural de la subregión Norte del departamento de Antioquia.

En la imagen se ve a los niños que en sus manos sostienen bebidas y unos paquetes, que supuestamente, contenían útiles escolares.

La fotografía comenzó a circular en redes sociales tras la masacre registrada en Campamento, Antioquia, allí cuatro jóvenes fueron asesinados; tres de ellos se tomaron una foto antes de morir con dos hombres armados. Cuentan además que dos de los hombres asesinados estaría en esta fotografía con los niños.

Carlos Alberto Ardila, director de la Corporación Humanitaria de Justicia al Derecho, abogado y defensor de los Derechos Humanos en Antioquia, al conocer la imagen manifestó, «eso es influenciar a los niños y mandar un mensaje de violencia, de guerra, rechazamos este tipo de acciones(…) esto va en contra de los Derechos Humanos. La sociedad civil no se puede involucrar».

Y añadió, «tienen que comprometerse todos los actores armados a no vincular niños y jóvenes al conflicto armado, a no mandar mensajes de guerra, sino mensajes de reconciliación y de paz y, que haya un compromiso serio vigilado por la sociedad civil y que el Gobierno sea más exigente frente a estos compromisos».

Dato: Según un balance realizado por la Defensoría del Pueblo en el 2022, Antioquia es uno de los departamentos del territorio nacional afectados por el flagelo del reclutamiento ilícito de menores, por los grupos armados organizados al margen de la ley.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio