in

Adulto mayor se reencontró con su familia en Medellín tras 13 años de no verlos

La Alcaldía de Medellín, ayudó a que el hombre volviera a abrazar a su hijo.

Hombre se reencontró con su familia en Medellín tras 13 años de no verlos
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, con la estrategia Volver a Casa, ayudó a que un hombre se reencontrara con su familia tras 13 años de no verse.

El hombre tuvo otra familia que lo abandonó pero su hijo está dichoso de volver a verlo

Pedro, es un hombre de 77 años de edad, que hace muchos años dejó su hogar y buscó otra familia, que años más tarde lo desamparó. Su hijo y su nieta pensaron que ya había fallecido, hasta que se reencontraron.

«Hace mucho tiempo no sabía de él y gracias a la Alcaldía de Medellín lo volví a ver, está otra vez conmigo después de tantos años. A pesar de todo yo lo quiero mucho y siempre va a ser mi papá. Toda la vida», expresó Álvaro, hijo de Pedro.

Lea también
VIDEO. En medio del aguacero, incendio en San Antonio de Prado

Durante esta administración se han atendido 2.960 familias, lo que equivale a 5.920 personas para restablecimiento de vínculos familiares y sociales a través de 29 gestores territoriales, que realizan mínimo cinco acompañamientos psicosociales para mejorar la comunicación, las demostraciones de afecto, la unión familiar, los roles, la reconciliación y el perdón, la adaptabilidad y la armonía en el hogar.

«Con la estrategia Volver a Casa queremos posibilitar ese restablecimiento y fortalecimiento de los vínculos en familias en situación de vulnerabilidad que han sufrido ruptura de los mismos o cuyos integrantes se encuentran en riesgo de desarraigo de sus núcleos familiares y/o sociales, entre esos población en proceso de restablecimiento de derechos, rehabilitación, resocialización, personas privadas de la libertad, población en riesgo de consumo de sustancias psicoactivas y/o inclusión en grupos al margen de la ley, niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados por ser víctimas de explotación sexual y abuso, personas privadas de la libertad y otros», expresó el subsecretario de grupos poblaciones de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

Lea también
Conozca los puntos en qué Medellín plantará árboles

Dato: Las personas que busquen a sus familiares o necesiten de los servicios de Volver a Casa, se pueden dirigir a los 21 Centros Integrales de Familia, ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos. Para más información está disponible el siguiente enlace: https://bit.ly/39XeUVg

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias