Hombre se reencontró con su familia en Medellín tras 13 años de no verlos
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, con la estrategia Volver a Casa, ayudó a que un hombre se reencontrara con su familia tras 13 años de no verse.

El hombre tuvo otra familia que lo abandonó pero su hijo está dichoso de volver a verlo

Pedro, es un hombre de 77 años de edad, que hace muchos años dejó su hogar y buscó otra familia, que años más tarde lo desamparó. Su hijo y su nieta pensaron que ya había fallecido, hasta que se reencontraron.

«Hace mucho tiempo no sabía de él y gracias a la Alcaldía de Medellín lo volví a ver, está otra vez conmigo después de tantos años. A pesar de todo yo lo quiero mucho y siempre va a ser mi papá. Toda la vida», expresó Álvaro, hijo de Pedro.

Durante esta administración se han atendido 2.960 familias, lo que equivale a 5.920 personas para restablecimiento de vínculos familiares y sociales a través de 29 gestores territoriales, que realizan mínimo cinco acompañamientos psicosociales para mejorar la comunicación, las demostraciones de afecto, la unión familiar, los roles, la reconciliación y el perdón, la adaptabilidad y la armonía en el hogar.

«Con la estrategia Volver a Casa queremos posibilitar ese restablecimiento y fortalecimiento de los vínculos en familias en situación de vulnerabilidad que han sufrido ruptura de los mismos o cuyos integrantes se encuentran en riesgo de desarraigo de sus núcleos familiares y/o sociales, entre esos población en proceso de restablecimiento de derechos, rehabilitación, resocialización, personas privadas de la libertad, población en riesgo de consumo de sustancias psicoactivas y/o inclusión en grupos al margen de la ley, niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados por ser víctimas de explotación sexual y abuso, personas privadas de la libertad y otros», expresó el subsecretario de grupos poblaciones de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

Dato: Las personas que busquen a sus familiares o necesiten de los servicios de Volver a Casa, se pueden dirigir a los 21 Centros Integrales de Familia, ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos. Para más información está disponible el siguiente enlace: https://bit.ly/39XeUVg

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio