Fotos tomadas de Twitter.

En video quedó el angustioso momento en el que la familia del hombre pedía que los atendieran. Al parecer, el hombre murió en la puerta del hospital del IMSS, Magdalena de las Salinas- México. En la grabación no se ven médicos ni enfermeras prestándole atención.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima piden que les abran las puertas mientras gritan: «tiene insuficiencia renal no Covid, ayúdenlo». Una de las mujeres trata de reanimarlo dándole respiración de boca a boca, pero el hombre habría fallecido. La prensa nacional a manifestado que cuando llega una ambulancia confirma el deceso.

Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: En Belén mataron a tiros a un hombre que se encontraba al interior de un carro

Luego de que en redes sociales circularan las imágenes del hombre que perdió la vida a las afueras del Hospital, el IMSS dio a conocer que al momento que llegó la persona una doctora en turno se alertó para atenderlo, pero los familiares gritaron que al parecer tenía Covid-19. “Las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, dice el comunicado de la entidad de salud.

“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”, indicaron en el informe.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio