Las autoridades de España detuvieron al hombre tras el ataque con machete que ha dejado un muerto y cuatro heridos en Algeciras. Lo investigan como un posible acto de carácter terrorista.

Yasin Kanza, de 25 años, tenía orden de expulsión, se encontraba en situación irregular. Según ha señalado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no hay terceras personas involucradas en los hechos.

El marroquí detenido este miércoles tras haber matado con una machete a un sacerdote gritó «muerte a los cristianos» y «Alá es grande» mientras perpetraba el ataque. En estos momentos, el hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional española.

El ministro ha confirmado que esta madrugada se ha llevado a cabo el registro de la vivienda donde se «podrá determinar la naturaleza de los hechos, la naturaleza terrorista o cualquier otra naturaleza que pueda derivar de lo mismo».

Fuentes policiales detallaron que este miércoles (25 de enero) por la tarde, y después de haber discutido con los presentes en la iglesia de San Isidro de Algeciras insistiendo con que debían profesar el Islam, el joven habría regresado con un machete invocando a Alá (Dios, en árabe).

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio