Foto de: @josephderuvo

Joseph DeRuvo Jr. es un estadounidense que lleva 20 años sin llevar nada en los pies, ni siquiera en invierno, debido a que posee juanetes.

Un juanete es una deformidad en la punta del dedo gordo del pie, haciendo que los demás dedos sean más pequeños. Esto causa dolor y molestia por hinchazón y enrojecimiento en el dedo gordo.

DeRuvo, sostuvo en una entrevista con el medio New York Times, que ese no era es el único motivo por lo que anda sin zapatos. Al parecer el hombre tiene un problema de ansiedad y el hecho de estar sin zapatos, lo hace sentir mucho más tranquilo.

Además, contó que ha sufrido discriminaciones por parte de la sociedad: “Cuando me miran, dicen: ‘eso no está bien’. Pero, ya sabes, vas a la playa y hay puestos de comida donde comes y estás descalzo y, estás prácticamente desnudo y la gente parece estar de acuerdo con eso… La gente se engaña”, dijo DeRuvo al New York Times.

Sin embargo, hay un par de veces excepcionales donde utiliza zapatos: soldando en su taller o en el gimnasio.

DeRuvo afirmó que, aunque tiene expuestos sus pies, no ha tenido problemas de salud; incluso en chequeos médicos siempre le revisan los pies y tobillos, asegurando que están saludables y fuertes.

Foto tomada de CBC Canadá

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio